lunes, 24 de febrero de 2020

Faltó poquito para el doblete

El viernes Unión Vecinal consiguió un triunfazo como visitante en la Ciudad Feliz y la excusa en el equipo local era que entraron confiados y que el rival los había sorprendido. Pero lo cierto es que anoche volvieron a enfrentarse y el final estuvo a punto de repetirse, cuando ya no había sorpresa alguna. La diferencia esta vez fue que la moneda cayó para el otro lado y el Amarillo perdió 84-83 ante Unión de Mar del Plata, en el segundo encuentro entre ambos en 48 horas. El duelo, vale decirlo, arrancó como una prolongación del anterior, con UV lastimando desde el perímetro y el local forzando en la zona pintada con Lauría y Cabello. Del otro lado, Fidel Alvarez, Fede González y Mariano García tiraban del carro para sostenerse en partido, aunque dos bombas de Varas hicieron que el Celeste cerrara el primer chico con seis puntos de diferencia que sonaban exagerados. Encima, en el segundo Medina mandó a la cancha a los bajitos y con Mateo, Bilat y Quinteros juntos le dio al Vecinal de su propia medicina: presión en el traslado, defensa dura en primera línea y contrataque, para dominar los tiempos del juego y sacar 13 de luz (51-38) a la vuelta del descanso largo, cuando De Marziani ya se había ido descalificado tras un cruce con Cabello. Parecía el momento de quiebre, pero Moreira, García y la defensa zonal que ordenó Navazo devolvieron a los platenses al juego con un parcial de 10-0 en cinco minutos. Tal como estaba todo, el último cuarto tenía que ser palo a palo y así fue. Un triple de González empató en 68 con seis minutos por jugarse y una ráfaga de Alvarez dejó a los de calle 9 arriba por 74-73. Pero una bomba de Bilat hizo respirar al dueño de casa y el oficio de Cadillac se encargó de dominar el cierre. Se adueñó del balón, no falló en los libres y aseguró una victoria que le da alivio a los suyos en la tabla de posiciones de la División Bonaerense. Unión Vecinal, que está cerca del doblete, se volvió con la frente en alto y ya piensa en el viernes, cuando tendrá que visitar a Estudiantes en el gimnasio de Uno.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (84): Cristian Cadillac 11, Pablo Bilat 15, Juan Ignacio Varas (x) 9, Nicolás Lauría 11, Sebastián Cabello 13 (fi); Jerónimo Barón 3, Tomás Quinteros 6, Andrés Mateo 10, Lucio Haag 6. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Unión Vecinal (83): Fidel Alvarez 26, Federico González 17, Mariano García (x) 15, Santiago Heck 6, Lucas Barreto 4 (fi); Sebastián Sayar 0, Lucas Marín 2, Augusto De Marziani (e) 4, Pedro Moreira (x) 9, Juan Francisco Panasiuk 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 24-18, 47-38 y 60-56. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Guillermo Dilernia y Martín Quintana. (Foto prensa Unión de Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario