sábado, 15 de febrero de 2020

Unión dejó pasar su gran chance

Era una enorme chance para Unión Vecinal, que jugaba en su casa ante un rival que no había ganado en este 2020, que había perdido a su DT y que empezaba a mirar con preocupación su permanencia en el Torneo Federal. Pero no pudo hacer pie en el parquet de calle 9 y perdió 88-78 ante Zárate Basket, un resultado que lo pone ante una misión muy pero muy difícil: necesita descontar cuatro partidos en nueve fechas para evitar la serie por el descenso. Ya de movida se vio que la cosa no estaba bien, porque la Policía no llegó en horario y entonces el público tuvo que desalojar la tribuna hasta que llegaran los efectivos. Cuando entró, a los siete minutos, ya se había perdido el inicio que tuvo al Amarillo en ventaja y siempre lo vio por detrás en el marcador. Tabieres y Aranda fueron los dueños de la zona pintada en los dos aros (11 rebotes para cada uno) y UV además cerró muy mal los dos primeros cuartos, por lo que terminó yéndose al vestuario 16 puntos abajo. Estaba para el cachetazo, pero Marín y Mariano García se pusieron el equipo al hombro y a fuerza de penetraciones para descontar 10 puntos en 10 minutos y entrar al último cuarto 64-58 abajo. Navazo tiró una defensa que le completó el ataque a la visita, pero las desconcentraciones la hicieron vulnerable y, cuando Zárate volvió a agrandarse, ya no hubo nada que hacer. Al minuto un fuol y gol de Aranda volvió a poner la brecha en dos dígitos, y un triple de Pascolatt la dejó en 16 (75-59) al toque. Se sabe que el Vecinal no baja los brazos y esta vez tampoco lo hizo, pero le costó un montó reducir la distancia y, cuando se puso a ocho (82-74), una bomba de Barrachina lo dejó en once y sentenció la historia. La tabla de posiciones de la División Metropolitana lo muestra cuatro partidos abajo de su verdugo de anoche y de Estudiantes, los dos que necesita alcanzar para evitar el playout. Y ahora prepara las valijas: el fin de semana próximo tendrá una doble fecha en Mar del Plata, donde jugará viernes y domingo ante Unión.

La síntesis:
Unión Vecinal (78): Lucas Marín 23, Federico González 11, Mariano García 15, Santiago Heck 0, Lucas Barreto 6 (fi); Fidel Alvarez 5, Augusto De Marziani 7, Sebastián Sayar 3, Pedro Moreira 6, Alejo Abadía 2. DT: Ignacio Navazo.
Zárate Basket (88): Facundo Pascolatt 11, Exequiel Cassinelli 11, Bruno Carugatti 4, Patricio Aranda 24, Maximiliano Tabieres 9 (fi); Ignacio Cuassolo 9, Lucas Cassettai 4, Guillermo Gavotti 0, Nicolás Barrachina 0. DT: Manuel Anglese.
Parciales: 18-25, 32-48 y 58-64. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Dilernia y Matías Bustamante. (Foto prensa Unión Vecinal)

5 comentarios:

  1. Jugamos contra un rival accesible y nos paso por arriba! Ya no voy a hablar del técnico y los jugadores. Solamente pregunto...? Cuando vamos a ver la mano del cordinador de basquet que trajo la comisión directiva???

    ResponderEliminar
  2. Institucionalmente todavía tiene chances, hay que tener decisión de hacerlo, y de no querer más esto

    ResponderEliminar
  3. Tristisimo lo de Unión...dirigentes sin ideas, sin recursos, obviamente un plantel flojísimo y un tecnico absolutamente desgastado … y bueno fue algo lindo ,ahora a no irse al descenso en el local, regresa a ser deportivamente un club de barrio, se acabo el espectáculo deportivo y pasará a ser espectáculo para los papis y mamis que van a ver al nene... no esta mal ..pero eso termina en el cierre del club, no ahora ..digamos 10 añitos… y seguramente saltara alguno atacando , mostrando y tapando las incapacidades propias. Y pensar que se lleno el Poli mas de una vez y toda la ciudad amante del básquet quería ver a Unión jugar..ni los dirigentes van ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100%.
      Destruyeron todo. Y lo poco que queda, lo terminan de destruir en breve. La soberbia, no conduce, te ciega, y acá se ven los resultados.
      Lamento mucho que la gente potable, se siga quemando, y le sigan mintiendo con la palabra PROYECTO, cuando en el diccionario de ellos no figura.
      Dignidad pseudos dirigentes, hagan una Asamblea, y vayanse. Llamen a elecciones. Ahora no les pido que convoquen a la gente que quiere ayudar, porque demostraron en todo este tiempo, que no les interesa, y cuanto más lejos está el socio, mejor todavía.
      ASCO. DEN LA CARA. Y RENUNCIEN

      Eliminar
  4. Esto es consecuencia de las malas deciciones de CD y del cuerpo tecnico, el desastre que hicieron con los jugadores del club dejandolos o empujandolos a irse, por el proyecto estudiantes, etc., y ademas un tecnico aferrado a su cargo, dejando que todos le manejen el equipo, cronica de un funal anunciado hace por lo menos 3 a 4 años.

    ResponderEliminar