domingo, 16 de febrero de 2020

La victoria afuera se hace desear

Tuvo un buen partido Gimnasia en Monte Hermoso, le jugó de igual a igual a uno de los grandes protagonistas de la Liga Argentina y por momentos lo dominó en el trámite, pero al final del camino se equivocó a la hora de cerrarlo y perdió 81-78 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que se ubicó como escolta en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Anoche pegó de entrada en el balneario y se escapó 9-2 con un Alderete intratable, obligando a De Tomasi a pedir un minuto bien temprano. El DT local contestó con una marca cajón al marplatense, con lo que el Tricolor recuperó terreno y terminó ganando el primer chico, pese a un buen ingreso de Gianella y al debut de Dominic Woodson, que con su tamano (2,11 metros y 130 kilos) condicionó de entrada a la defensa rival. En un duelo muy parejo, los bahienses se fueron arriba al descanso largo por un triple de Gutiérrez y el Lobo entró arriba al período final cuando Alderete volvió a tener protagonismo. Pero con Pennacchiotti sacando diferencias en la pintura (21 puntos y 14 rebotes), más una racha de Harina desde el perímetro, el último chico fue dominio de Villa Mitre, que a falta de dos minutos se escapó 78-70 y parecía cosa juzgada. Pero Alderete y Bolling lo pusieron a tiro y un recupero le Ríos le dio una vida más, pero Gianella y Bolling fallaron desde 6,75 y otra vez se vuelve sin nada, como en cada partido de visitante en este 2020. Ya con todos los soldados disponibles, Mauro Tartaglia tendrá mucho trabajo en la semana, para poner en orden todas las piezas de cara al próximo juego, el viernes y en La Plata, recibiendo a Deportivo Viedma.

La síntesis:
Villa Mitre de Bahía Blanca (81): José Gutiérrez 13, Federico Harina 14, Franco Amigo 14, Ramiro Heinrich 9, Franco Pennacchiotti 21 (fi); Tomás Scarpaci 8, Juan Bellozas 2, Kevin Zambrano. DT: Lisandro De Tomasi.
Gimnasia (78): Nicolás Remolina 4, Joaquín Ríos 14, Rafael Rosende 2, Pablo Alderete 24, Ezequiel Dentis 10 (fi); Elnes Bollins 6, Nicolás Gianella 14, Dominic Woodson 4, Agustín Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 17-16, 38-35 y 57-60. Cancha: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. Arbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y César Chavarría. (Foto diario La Nueva Provincia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario