domingo, 31 de marzo de 2019

El Lobo sacó petróleo de la gira

Cinco días atrás, cuando emprendió el viaje a la Patagonia, Gimnasia no había podido ganar un solo partido de visitante en esta temporada de la Liga Argentina, pero en cuatro días disputó tres encuentros en la ruta y consiguió dos triunfos. El segundo de ellos fue anoche, cuando le ganó 72-67 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul y dio un paso de gigante para quedar muy cerca de clasificar para los playoffs, un objetivo que para muchos era impensado apenas una semana atrás. Un enorme trabajo defensivo le permitió arrancar 14-2 de la mano de Cuello y La Bella, las figuras de la cancha, y extender la ventaja a 18 tantos (33-15) en el segundo período. Claro, el local iba a reaccionar y lo hizo en el tercer cuarto liderado por Thomas y Cantarutti para igualar el tablero y pasar al frente en los 10 minutos finales. Con un parcial de 8-0, los neuquinos se pusieron en ventaja y faltando menos de cinco minutos se imponían 65-57. ¿Partido liquidado? Nada de eso. Dos bombas de La Bella y Cuello acercaron al Lobo, que pasó 66-65 al frente con un doble y foul de Arca. Con el Lobo un punto arriba, Zuvich fue a la línea faltando 30 segundos y convirtió uno de dos, con lo que el local quedó con vida, pero Sesto robó una pelota clave y luego Cuello sentenció desde la línea un triunfo clave para hundir a su rival en el fondo de las posiciones de la Conferencia Sur y sacarle una linda ventaja a La Unión de Colón. Ahora tendrá que jugar el miércoles en Entre Ríos ante Rocamora otro partido clave, tanto que le puede asegurar su lugar en la postemporada.

La síntesis:
Petrolero Argentino (67): Esteban Cantarutti 11, Agustín Jure 19, Xavier Carreras 6, Leonardo Catelotti 1, Facundo Escobar 8 (fi); John Thomas 17, Travis Elliot 0, Santiago Frola 5, Juan Cequeira 0. DT: Federico Brun.
Gimnasia (72): Leonardo La Bella 20, Matías Sesto 10, Matías Cuello 27, Del'vin Dickerson 2, Alejandro Arca (x) 7 (fi); Agustín Zuvich 1, Facundo Jápez 0, Facundo Jerez 0, Juan Pablo Lancieri 3, Felipe Sánchez 0, Yago Sánchez 2. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 7-16, 20-33 y 53-53. Cancha: Gimnasio Municipal de Cutral Có. Arbitros: Alejandro Ramallo, Matías Sotelo y Mariano Slusar. (Foto prensa Petrolero)

10 comentarios:

  1. El que critica de manera desestabilizadora sigue opinando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaaaa, esperaaaaaa no cuentes los pollitos antes que nazcan.....
      De todas maneras temporada más que vergonzosa

      Eliminar
  2. Coincido con el comentario de las 21.25...mas alla de como termine este veranito y buena gira, campaña pésima, siempre peleando abajo y van a tener que cambiar muchas para para la prox temporada

    ResponderEliminar
  3. SR. TARTAGLIA...TAN DIFICIL NO ERA....HACIENDO UN POCO DE CASO LA SITUACION ERA MEJORABLE.....LOS CINCO TITULARES QUE LE DIJE....MAS LOS DOS RELEVOS QUE LE DIJE....Y LOS DEMAS EN CASO DE LESION.....TARDE....PERO POR LO MENOS SIRVIO CASI PARA ENTRAR A PLAY OFF.....SI ME HUBIERA HECHO CASO ESTARIAMOS MAS ARRIBA....IGUAL CICLO RETERMINADO....PERO EL COMPROMISO DE SEGUIR ASI ES MI APLUSO EN EL ULTIMO PARTIDO DE DESPEDIDA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto sabes porque no te postulas para técnico y no destruis más. Que manera de patear en contra por favor

      Eliminar
    2. que genio el oveja hernandez. Tiene timpo para ayudar a mauro y todo juajua

      Eliminar
    3. Ese jua jua es conocido
      Deja de vivir del club, no le saques más, dale algo alguna vez
      jo jo jo

      Eliminar
  4. Que estos perros se acuerden de jugar faltando 4 partidos locos, significa lo mal que se hicieron las cosas, el despilfarro y conducción Dirigencial a sido lamentable, para el olvido, ahora respecto a los jugadores nuevamente, cuanta razón tiene el Presidente de la Unión de Colon, cobran suculentos sueldos, viajan de primera como pocos equipos, toda la platita al sobre directo, no garpan impuestos, tienen 0 gastos, algo que un laburante común y normal, no disfrutarán nunca y se dan el gusto de quejarse de todo ??
    Peeero un día tuvieron que volver a jugar Básquet, se ve que la cara de piedra ya no soportaba más el peso de la vergüenza, no lograron su cometido de voltear a Tartaglia.
    Y no solamente era intención de los jugadores, ojoooo, Tartaglia cuídate mucho de tus jugadores y sobretodo cuida tu espalda de los traidores, un día sos Gardel y al otro sos el peor, para esta gente, sos demasiado bueno para estar en el lugar que estás.
    Por último ya fue un desastre esta temporada, ahora que se pusieron las pilas, esperemos entren a los Play Off, retribuyanle a gimnasia, algo de lo tanto que les dió.
    Cuello está más flaco, se acordó tarde de la dieta, y el Uruguayo Trucho tiene un poquito más de ganas.
    Tarde vuelvo a repetir, pero por algo se empieza, un cuento Chino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabes mas de los muchos que le ponen el hombro a esto......veni a laburar y cerra el pico que es lo unico que saben hacer.......

      Eliminar
    2. Ponen el hombro ??
      Que decís ??
      No es el mercado regional esto, que ahí si se labura, y deberías probar, así sabes lo que es jajaja
      Chamuyo puro lo tuyo

      Eliminar