domingo, 24 de marzo de 2019

En casa, se volvió a unir con la victoria

La fase regular va entrando en la recta final en la Liga Argentina, la tabla de posiciones de la Conferencia Sur lo sigue mostrando a Gimnasia en los dos últimos lugares y anoche necesitaba ganar para alimentar alguna esperanza de salir de esos lugares y meterse en zona de playoffs. Y ante un rival directo en esa pelea, cumplió su objetivo: le ganó 88-76 a La Unión de Colón y volvió a cantar victoria luego de la dolorosa derrota sufrida en Chivilcoy. Como nunca, además, el Lobo ganó el partido de punta a punta, con una notable conducción de La Bella (16 puntos y 9 asistencias) y un notable ingreso de Zuvich (24 tantos y 10 rebotes), jugando el papel de revulsivo que en otros momentos del año venía cumpliendo Dickerson. El extranjero anotó un triple clave para cerrar el primer cuarto 22-14 arriba, pero luego no pesó tanto en el trámite y el peso del partido lo llevaron los nacionales. Con Arca (10 recobres) y Cuello (6) como socios del formado en Uruguay, los albiazules dominaron la lucha en los tableros y desde esa solidez sentaron las bases para una vctoria que nunca estuvo en peligro. Dos triples de La Bella iniciando el tercer cuarto empezaron a quebrar el partido que llegó a tener máxima de 18 (55-37) promediando ese parcial. La visita achicó el margen, pero nunca lo suficiente como para comprometer la victoria tripera. Tartaglia encontró soluciones en casi todos sus hombres, incluso un gran aporte de Facundo Jápez en el último chico (dos triples y un doble sin fallar de cancha), y el equipo se encaminó a una victoria tranquila, que ahora tiene el desafío de repetir como visitante, ya que ahora tiene cuatro juegos seguidos fuera de casa. El primero será el miércoles, visitando a Del Progreso en General Roca.

La síntesis:
Gimnasia (88): Leonardo La Bella 16, Matías Sesto 11, Matías Cuello 10, Del'vin Dickerson 7, Alejandro Arca 8 (fi); Yago Sánchez 2, Agustín Zuvich 24, Juan Pablo Lancieri 2, Facundo Jápez 8. DT: Mauro Tartaglia.
La Unión de Colón (76): Luciano Silva 15, Franco Bazani 4, Franco Benítez 11, Michel Espinosa Rodríguez 1, Trevon Young 17 (fi); Mariano Gómez 18, Luciano Tambucci 6, Marlon Díaz 4, Mariano Lambrisca 0, Guido Cabrera 0. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 22-14, 40-31 y 67-53. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Roberto Smith, Gonzalo Delsart y Francisco Tenaglia. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. BUENA VICTORIA.....EL RIVAL QUIZAS SEA MAS HORRIBLE QUE NOSOTROS....PERO ESTA BIEN....HOY DOS COMENTARIOS......DICKERSON YO TE BANCO....PERO JUGAR AL BASQUET PROFESIONALMENTE Y NO CONOCER EL REGLAMENTO NO PUEDE PASAR.....TENIENDO YA UNA FALTA INTENCIONAL CORTASTE UN CONTRAGOLPE DEL CONTRARIO AL INICIO DEL TERCER CUARTO CUANDO SE GANABA POR 17....Y NO SOLO ESO LLEVABAS ENGANCHADO AL RIVAL DEL BRAZO Y LE GRITABAS AL JUEZ PARA QUE TE LA COBRE......CUERPO TECNICO....ESTO SOLO PASA EN GIMNASIA.....Y LO SEGUNDO...SR. TARTAGLIA 17 PUNTOS ARRIBA...TRANQUI...CON LEO DESCOLLANTE....Y LO SENTASTE A LAS 5 DEL TERCER CUARTO.....DE 17 NOS PUSISTE A 5....OBVIO LO VOLVISTE A PONER A LOS 3 MINUTOS Y TERMINAMOS POR 14......YO NO SE SI ME LO HACES A MI A PROPOSITO ASI TE ATIENDO....PREFIERO QUE TERMINES INTRASCENDENTE TUS ULTIMOS 6 PARTIDOS.....Y QUE NO HAGAS MAS MACANAS.....TRANQUI....LEO, EL NEGRO, ARCA, SESTO Y CUELLO.......RECAMBIO NO MAS DE 10 MINUTOS EN TODO EL JUEGO LANCIERI Y EL NACIONALIZADO URUGUAYO..........LOS DEMAS SI ALGUNO SE LESIONA.....NADA MAS....HACE ESO Y EL ULTIMO PARTIDO TE DESPEDIMOS CON APLAUSOS...

    ResponderEliminar
  2. Che genio del basquet..solo dos cosas 1) leo tiene treinta y pico de años no puede jugar los 40 minutos sino le das descanso estando 17 arriba cuando se lo vas a dar??? 2)el equipo que propones es lo que hace el técnico lancieri o yago sanchez y unos minutos de japez no ves que jerez,sanchez,acuña y los demás no entran ???? La verdad que tu comentario sarcástico es reconstructivo

    ResponderEliminar