miércoles, 20 de marzo de 2019

Las predicciones de nuestro básquet

No tenemos la bola de cristal, y en algún momento le hemos errado feo, pero las predicciones son un clásico de 3.05 en el inicio a cada temporada y los lectores hace un tiempo que vienen pidiendo por ellas, así que les vamos a dar el gusto, empezando ahora con las de la Primera división de la Asociación  Platense. Está claro que es imposible que todos queden contentos y tampoco es la idea, sino simplemente un juego periodístico de largo aliento, pensando en qué es lo que puede pasar de acá a diciembre, donde es un hecho que los planteles no van a ser los mismos que ahora. Como siempre, los ocho primeros lugares corresponden a los equipos que arrancan en la A-1 y los siguientes son los que empiezan en la A-2. Los comentarios están abiertos, así que los invitamos a todos a seguir la consigna y jugar con nosotros, en un torneo que ya está en marcha...

1) Atenas: Después de mucho tiempo se dio el gusto de ser campeón y mantiene a casi todo el plantel, que por otra parte tiene cuerda para rato. Parte como el principal candidato para volver a cortar las redes.

2) Unión Vecinal: El regreso de Gonzalo Genoro y el orgullo herido de un club acostumbrado a festejar a fin de año hace que haya que tenerlo siempre en cuenta. Es un hecho que hará cambios en su plantel y muchos sueñan con el regreso de Juany Bruno.

3) Platense: Tuvo una primera y gran experiencia en el Provincial de Clubes, y el único misterio es cómo responde tras no tomarse vacaciones por primera vez en todos estos años. Por lo demás, tiene todo para estar bien arriba.

4) Astillero: Entre una amplia lista de aspirantes a meterse en las semifinales lo elegimos al Verde, un hueso duro de roer para todos los equipos que van hasta Ensenada. Sumó dos fichas valiosas con la llegada de Marini y Gennai.

5) Gimnasia: De regreso al grupo de los ocho mejores, el Lobo tiene un plantel muy joven y argumentos de sobra como para mantenerse en la A-1. Le está faltando un interno, y si lo consigue podría subir un pasito más.

6) Reconquista: Pablo Mattarolo regresó a la ciudad y asumió el desafío de mantener a la R entre los de arriba. Con Saoretti, Sansimoni y Celi, mejoró a un plantel que hace tiempo está acostumbrado a codearse con los mejores.

7) Villa San Carlos: El año pasado dio el golpe al ganarle a Estudiantes el Repechaje y a ese equipo le sumó a Blas Gerardi, Facundo Lorenzo y Matías Frette, que llega de la liga de Esteban Echeverría. El que lo subestime, seguro lo va a pagar.

8) Asociación Mayo: Fue la gran sorpresa de 2018 al ganarse un lugar entre los ocho mejores y por el momento no sumó a nadie, por lo que si consigue mantenerse será un éxito mayúsculo para el equipo de Leonel Ravagliate.

9) Sud América: El regreso de Alan Kruzich, la continuidad de Cordero y Riente, más el talento joven de los hermanos Milillo le dan al Verde de Tolosa argumentos valiosos para pensar en ser protagonista en la A-2. Puede ser la gran sorpresa.

10) UNLP: Tomás Hough volverá al Roble tras jugar el Provincial de Clubes con Platense y será la carta de triunfo de los de Ciappina. En la pintura perdió a Crivaro, aunque sigue Bustamante y consiguió el regreso de Pablo Castagneto.

11) Círculo Policial: Pomelo Giorgetti ya demostró que sabe sacarle el jugo al plantel del Gallito, que sigue teniendo puntos altos en Nacho Pérez y Diego Young. Y cuidado con ellos si se suma Guillermo Romero en el receso del Torneo Federal…

12) Banco Provincia: Después de un año en la A-1 hizo bastantes cambios en su plantel y Ricardo Conti tendrá bastante trabajo para unir todas las piezas. Si lo consigue, hay que tenerlo en cuenta, al menos, para pensar en el Repechaje.

13) Deportivo La Plata: El año pasado sorprendió a muchos, mantiene el plantel completo y el mismo cuerpo técnico. Con una temporada extra de rodaje, los pibes de Javier Martínez quieren subir un escaloncito más.

14) Estudiantes: Siempre es un misterio saber qué equipo terminará poniendo en cancha. Si usa el plantel del Federal, sin duda tendría que ganar la A-2. Pero de momento no lo está haciendo y eso lo hace ser candidato a estar abajo.

15) Universal: La Cueva apostará a la sangre joven y al sentido de pertenencia de sus pibes para mantenerse en la A. No le sobra nada sobre todo en los tableros, donde espera el regreso de Ignacio Alvarez cuando termine de jugar con Estudiantes en el Federal.

16) Universitario: El 2018 lo arrancó en la A-2, descendió en el Apertura y ascendió en el Clausura, para estar ahora de regreso en Primera. La tendrá complicada para mantener la permanencia, pero ya sacó a flote de situaciones más complicadas. (Foto diario El Día)

8 comentarios:

  1. che que mal esta la cancha de cahcarita....la apb deberia hacer algo con eso? ni hablemos de la iluminacion?

    ResponderEliminar
  2. Atenas, sumo a Podestá y un pibe de Tandil que la rompe. Si Unión pone plantel completo es el único que le puede pelear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pibe de Tandil es Yarza ??

      Eliminar
    2. Si la rompiera debería estar jugando LNB como mínimo, obvio que si tiene un minimo de idea de este deporte, en La Plata la va a romper, no hace falta mucho más.
      Ahora si es tan bueno que raro no lo llamó Hernandez ?
      Los muchachos de nuestra Selección Albiceleste, deben estar preocupados, hay que leer a cada unoen este sitio.
      No tiene cura el básquet de la Ciudad

      Eliminar
    3. La rompe para lo que es ser un deportista amateur que estudia y entrena en sus tiempos libres. O te pensas que todos tienen una pelota en la cabeza como vos..... no tienen cura los que escriben acá ...

      Eliminar
    4. Vos no serás de unión y hablas mal porque este pibe les pinto la cara en liga junior no? PSIQUIATRAAAAA YAAAAAA

      Eliminar
    5. Calculo q se referia a que la romperia a nivel local. Si es por tu criterio sacando a los all star de la nba los demas son unos crotos.LNB? Celeste y blanca? Q gano la celeste y blanca en los ultimos 8 años? No la rompe nadie entonces? Me parece q pifiaste feo...

      Eliminar
  3. Las de la b huevito queridoooo

    ResponderEliminar