jueves, 28 de diciembre de 2017

Así empezarán el 2018

Este año ya no tendrá más partidos en el básquet de La Plata, todos los equipos están de vacaciones y, en silencio, se van rearmando para lo que va a ser la próxima temporada. Se sabe, además, que el sistema de competencia va a ser el mismo de este año, con dos niveles en la Primera división y otros dos en la Segunda de Ascenso. Claro, es difícil tener el listado en mente y por eso 3.05 hace el repaso para que nadie se lo olvide...

1) En la A-1 van a estar Astillero, Atenas, Banco Provincia, Estudiantes, Meridiano Vº, Platense, Reconquista y Unión Vecinal. Entre ellos estará a mediados de 2018 el campeón del Torneo Apertura.

2) En la A-2 jugarán Asociación Mayo, Deportivo La Plata, Gimnasia, Hogar Social, Juventud, UNLP, Universitario y Villa San Carlos. Acá podría estar el campeón anual, ya que al menos uno (y hasta cuatro) pasará a jugar en la A-1 para el segundo semestre.

3) En la B-1 estarán Atlético Chascomús, Capital Chica, CEyE, Círculo Policial, Los Hornos, Sud América, Tolosano y Universal. Los dos mejores, como en los últimos años, ascenderán a Primera a mitad de la temporada.

4) En la B-2 habrá que ver quiénes confirman presencia. Si se repiten los equipos de este 2017, será el lugar de Astillero B, Chacarita Platense, Comunidad Rural, Gonnet, Náutico Ensenada, Marchigiano, Penitenciario, Sud América B, Unidos del Dique, UNLP B y UTN. A diferencia de lo que viene ocurriendo, la idea es jugar todos en la misma zona y no dividirla. 

4 comentarios:

  1. Primera fase, candidatos de cada zona
    A1 > Unión Vecinal
    A2 > Hogar Social
    B1 > Círculo Policial
    B2 > UTN

    ResponderEliminar
  2. te jugaste con el pronostico jaja

    ResponderEliminar
  3. Ojo con Astilleros, con el Peto y Retik este año va a dar que hablar. Los conceptos que manejan esos chicos son impresionantes.

    ResponderEliminar