domingo, 10 de diciembre de 2017

De local no deja dudas

Venia de dos caídas como visitante que lo bajaron de lo más alto de las posiciones de la Conferencia Centro Sur y Gimnasia necesitaba recuperar el paso ganador en su casa, donde se siente más cómodo que nadie. Y en el Poli le ganó 80-64 a Villa Mitre, para sostener su chance de ganar su grupo en esta primera fase de la Liga Argentina, que está a punto de finalizar. El Lobo sostuvo su invicto de local pese a un inicio con algunas dudas, que se disiparon cuando Nazione y Villa comenzaron a lastimar en ofensiva. Tras un primer cuarto igualado, La Bella manejó los tiempos del juego para empezar a sacar una ventaja que se hizo de 10 puntos, gracias al oficio de Wilkerson y una bomba clave de Sesto en el cierre del segundo parcial. En el tercero la máxima llegó hasta 17 (49-32) y parecía liquidado, aunque la visita metió un parcial de 14-0 a partir de sus internos y encendió las alarmas con un 49-46 que dejaba todo abierto, aunque una ráfaga de 9-0 volvió a darle una buena brecha a los triperos entrando al último chico. Wilkerson y Nazione sostuvieron el goleo albiazul en el momento caliente y el triunfo quedó en La Plata. Gimnasia cumplió con su parte y ahora espera que el colista La Unión logre improbable, que sería derrotar al líder Platense en Vicente López. Si lo consigue, el Lobo podría quedarse con el último lugar para el Super 4, aunque para eso tendría que ganar el martes, en el cierre de esta etapa, en el difícil reducto del Calamar.

La síntesis:
Gimnasia (80): Leonardo La Bella 8, Matías Sesto 10, Lisandro Villa 12, Brandon Nazione (x) 18, Howard Wilkerson 19 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, Esteban Rusconi 3, Rafael Rosende 4. DT: César Adriani.
Villa Mitre (64): Lucas Picarelli 8, Leandro Portillo 14, Santiago Ibarra 2, Francisco Barbotti (x) 15, Eric Anderson 18 (fi); Juan Catalano 4, Tomás Cocha 6, Julián Raptis 0, Alejo Digón 2. DT: Federico Carbone.
Parciales: 19-19, 40-30 y 58-46. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Raúl Lorenzo y Danilo Molina. (Foto prensa GELP)

4 comentarios:

  1. Algunas consideraciones. Nazione en el.poste bajo en esta categoria es imparable, Lancieri lo apuro a portillo puso actitud defensiva y estuvo a la altura, Rosende si toma confianza muy importante. Labella impecable Villa el mejor partido del año y Sesto muy adaptado a la categoria. Wilkerson hace lo.suyo pero me parece q se podria evaluar traer un extranjero.mas determinante, le cuesta la.marca no baja rebotes

    ResponderEliminar
  2. El tema es de visitante....

    ResponderEliminar
  3. coincido el tema es afuera, el problema del extranjero es complicado como cortas a un tipo que promedia 15 puntos por partido? y estas seguro que el que viene es mejor? es una decision dificil, mira Atenas corto a wilkerson por poco atletico llevo a Efese y Joshep esta haciendo sapo, es dificil hbria que traer alguien bueno comprobado por ejemplo fanbulen que quedo libre de la Union, me parece que el problema pasa por ajustar las marcas de visitante no se perdio por menos de 15 puntos esto es preocupante, Gimnasia es uno de los pocos(o el unico) del lote de arriba que tiene saldo negativo entre TF y TC un tema para revisar si se pretende tener aspiraciones a algo grande

    ResponderEliminar
  4. Muchach@s...que Gimnasia funcione bien colectivamente mucho tiene que ver con las capacidades de Wilkerson que es un americano que tiene oficio y entiende el juego.
    El mejor foráneo de la categoría desde hace años es Scott Cutley y no se destaca justamente por volcarla todos los partidos.
    No es un equipo para ascender ( a mi entender) es un equipo que haciéndose fuerte de local como ahora y robando alguno afuera puede mejorar mucho las campañas anterior, sobre todo las fases regulares ya que en ambas hizo unos buenos Playoffs.

    ResponderEliminar