sábado, 9 de diciembre de 2017

También es Unión en el Federal

Unión Vecinal, qué duda cabe, es un club fuera de lo común. Está jugando el Torneo Federal con la mente puesta en el campeonato local, pero aun así gana y se prende entre los líderes de su grupo. Le falta un jugador clave por compromisos familiares, lo reemplaza un juvenil y el pibe se despacha con 14 puntos en 18 minutos jugando de titular. Fue de visitante y reguló a sus figuras, pero igual se impuso 77-64 a José Hernández, en su segunda victoria al hilo y en la tercera fuera de casa en esta temporada. Ausente Federico González, cualquier otro DT hubiera iniciado con Alvarez de titular, pero Navazo lo dejó en el banco y puso de entrada a Griszka. Y los dos lo hicieron quedar bien. El pibe hizo 10 puntos en el primer cuarto para destrabar el juego y Fidel trajo 18 como relevo para ser el goleador del partido. Si además se le suma el oficio, las vías de gol (cinco jugadores en doble dígito), el dominio en los tableros con Juany Bruno (13 rebotes) y la tranquilidad para jugar los momentos difíciles (cuando el local se acercó en el tercer cuarto), el combo era completo y no podía fallar. UV se trajo de Mataderos un triunfo clave para seguir arriba en las posiciones de la División Metropolitana, donde hoy es escolta con solo una derrota más que los líderes, Racing y Lanús.

La síntesis:
José Hernández (64): Federico Villagra 9, Matías Diorio 13, Julián Aguirre 12, Facundo Escobar 9, Juan Talpone 17 (fi); Francisco Vázquez 4, Nicolás Sparapani 0, Demian Robledo 0, Rodrigo Zocco 0, Facundo Kozuseck 0, Gonzalo Cobos 0, Alejo Cáceres 0. DT: Flavio Fernández.
Unión Vecinal (77): Mauro Winschel 1, Matías Griszka 14, Mariano García 10, Gonzalo Genoro 12, Juan Bruno 16 (fi); Joaquín Makcimovich 0, Fidel Alvarez 18, Alan Kruzich 4, Pedro Moreira 0,
 Martín Núñez 2, Juan Melo 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 12-23, 30-41 y 55-59. Cancha: José Hernández. Arbitros: Martín Quintana y Cristian Colombatti. (Foto prensa Unión Vecinal)

9 comentarios:

  1. Podes ser hincha o no, pero lo que hacen estos tipos es digno de admiracion. Trabajando estudiando
    jugando 2 torneos

    ResponderEliminar
  2. Realmente jugadores como Mariano Garcia , Juany Bruno, Federico Gonzales.. son jugadores que les queda muy chica la ciudad de la plata, es un abuso que los pongan en el torneo local.
    Pero eso si, sin duda toda esta camada de jugadores de Unión, todos estos títulos seguidos conseguidos en los últimos 10 años. Realmente demostraron ser el mejor equipo de la historia del Basquet platense

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al equipo, pero sobre todo a Matias Griszka que se rompe el lomo todos los días para tratar de mejorar. Gran laburo. A seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que el pibe que vos nombras se rompen el lomo todos por tratar de mejorar. Algunos están mas altos que otros en la consideración del cuerpo técnico y tienen su recompensa.
      Otros no.
      Saludos a papá de Grizka

      Eliminar
    2. 15.04. No sera mucho! jajaj

      Eliminar
    3. Naaaa!! demasiado para mis retinas.. se rompe el lomo mamita un partido señor 15.04 es importante pero no dice nada cuando durante el año falto eso poner el lomo a la camiseta.

      Eliminar
    4. lastima que eso no estaría pasando en juveniles.. hay que pensar un poco antes de agrandarse falta mucho aun

      Eliminar
    5. En mi época, los menores que llegaban a primera era porque se destacaban en su categoría.
      Este no sería el caso

      Eliminar
  4. hizo 10 pts de contraataque y ya lo tildan de michael jordan. gente no agrandemos juveniles, es peor para ellos. saludos

    ResponderEliminar