lunes, 11 de diciembre de 2017

Cría Cuervas... y saldrán campeonas

Allá por 1940 Universitario fue el motor para que se conformara la Asociación Platense de Básquetbol, y tuvo que esperar 77 años para conseguir su primer título anual de Mayores. Y no fue por los varones sino por las mujeres, que anoche le ganaron una final increíble a Círculo Penitenciario y escribieron una página dorada para el club, que se consagró campeón femenino 2017. Nadie lo hubiera creído cuando arrancó el año, que iniciaron en silencio y terminaron de manera cinematográfica: ganaron 60-57 en dos tiempos suplementarios, luego de empatar en 46 y en 53. Lo pudo perder y lo pudo ganar antes, pero nada de eso importó a la hora del festejo ni va a importar de ahora en más. Candela Fernández, Nadia Paggi, Juliana Santamaría, Carla García Sánchez, Macarena Pincheira y Florencia Pérez, las seis que se bancaron los 50 minutos, quizá no lo sepan pero tienen un lugar bien ganado en la historia. Como lo tiene Gabriel Ferrando, el entrenador que llegó para demostrar que lo imposible podía ser realidad. Como lo tienen Julieta Díaz, Débora Soulés, las Antolini, Heredia, Velasco... Las que festejaron anoche, las que estuvieron antes, las que abrieron el camino. Las que dieron origen a las Cuervas, el apodo que de repente empezó a escucharse en el básquet de La Plata. Las que recibieron la copa de manos de Guillermo Garayalde, justo un hombre de la U. Las que fueron cenicienta, sorpresa y confirmación. Las que les ganaron a todas en todas las canchas. ¿Qué otra cosa se le puede pedir a un equipo campeón? (Foto Alexis Igal)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por este reconocimiento.
    Es un gran equipo que se hizo fuerte primero en lo humano, superando obstaculos internos y externos, todos sabemos que el basquet femenino todavia lucha por un lugar de igualdad en la APB y en esa lucha todos los equipos estan unidos, esa misma lucha se da en los clubes donde en general tienen q estar pidiendo por favor un lugar y horario para entrenar. Asi y todo siguen adelante por el amor al deporte q las une y q aman.
    Ellas como todas han transitado estos años con mucho esfuerzo y queda mucho por trabajar y hacer, lo van a lograr!!
    En particular las cuervas han aprendido de obstaculos y errores, se han hecho fuertes como grupo y con la llegada del nuevo DT han aprendido a creer en ellas y en q pueden.Con trabajo y sacrificio llegaron hasta acá.
    Sacaron el corazon
    Con eso se juega una final y se gana.

    ResponderEliminar
  2. No se les puede pedir nada más!
    Son enormes campeonas porque lo mostraron dentro y fuera de la cancha. Son super campeonas porque lo llevan con humildad y así da gusto que el básquet femenino Platense tenga a estás representantes en lo más alto.
    Sólo se les debe decir GRACIAS por mostrar que hay otra manera de jugar, de llevar un título colgado y de festejar sin malas intenciones, sin AGRANDARSE, sin subestimar al rival que perdió, sin juego sucio.
    Las felicito, y espero que todo el básquet Platense lo haga, femenino y masculino, porque
    estas pibas son ejemplo de esfuerzo, perseverancia y HUMILDAD.
    Y destacar tb que el trabajo de los entrenadores, PF, y delegados que acompañaron este proceso no fue en vano, que tarde o temprano el fruto del trabajo se nota.

    ResponderEliminar
  3. Sos enorme Gabi !!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. señor como le costo entregar la copa...!!

    ResponderEliminar