domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Cómo sigue este torneo?

En la noche del viernes terminó la primera fase de la Liga Argentina y en paralelo comenzó la segunda, así de desprolijo, con muy poca información y sin nadie que explique demasiado las cosas, tal como se viene desarrollando la competencia en los últimos tiempos, desde que dejó de jugarse los fines de semana y los partidos se acumulan quién sabe cuándo. Por eso, vale la pena detenerse un poco, tomar aire e intentar dar cuenta de qué es lo que se viene...

1) En la primera etapa hubo cuatro zonas, donde cada equipo jugó 14 partidos. Ahora, van a arrastrar el 50 por ciento de los puntos a la próxima fase.

2) En la segunda, la Conferencia Centro Sur (donde jugó Gimnasia) se unirá con la Sur y la Centro Norte se unirá con la Norte. Allí van a jugar todos contra todos a dos ruedas (26 partidos).

3) Los cuatro mejores de cada conferencia pasarán a cuartos de final y del 5º al 12º jugarán la Reclasificación. Los dos últimos (13º y 14º) jugarán playoffs por el descenso, siempre en series al mejor de cinco partidos.

4) Los equipos del Norte y del Sur no jugarán entre sí salvo en la final por el ascenso a la Liga Nacional A, que enfrentará a los ganadores de cada conferencia. Un ascenso y dos descensos, entonces, será el saldo final de la categoría.

5) En el Sur, donde está el Lobo, Deportivo Viedma y Platense parten como líderes con 12,5 puntos, seguidos de Gimnasia, Ciclista, Parque Sur y Petrolero (11); Atenas de Patagones, Estudiantes de Olavarría, Temperley y Villa Mitre (10,5); Rivadavia de Mendoza (9,5), Centro Español de Plottier y Rocamora (9) y La Unión de Colón (8,5). Claro, las posiciones se irán moviendo día a día y hay que estar atentos a la evolución en la página oficial. (Imagen laliganacional.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario