jueves, 21 de diciembre de 2017

El último supercampeón

Habían ganado el Apertura y estuvieron muy cerca en el Clausura, pero desde hace rato sabían que la chance de terminar el año a puro festejo solo dependía de ellos. Y los Juveniles de Gimnasia lo hicieron posible: le ganaron la superfinal a Atenas en cancha de Universal y dieron la última vuelta olímpica del año en la Asociación Platense, como los mejores U19 de 2017. Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña, Lisandro Lombardi, Lautaro Galiana, Ramiro Gauna, Juan Lancieri, Leandro Gomis, Jerónimo Pagella, Juan Martín Carnero, Tomás Patelli, Agustín Gadea, Iván Quin y Facundo Di Benedetto son los nombres de los duelos del festejo, junto al DT Fabián Renda, con Juan Manuel Budiño como asistente y Joaquin Leguizamon como PF. ¡Felicidades campeón! (Foto prensa GELP)

23 comentarios:

  1. En serio no hay comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quién le interesa esta categoría ? a nadie

      Eliminar
    2. Pero se refiere a juveniles no a s21

      Eliminar
    3. Si Campeón, no le interesa a nadie, son campeones de La Plata, no de Bahía o Mardel o Santa Fe, Entre Rios etc etc
      No existe La Plata básquetbolisticamente

      Eliminar
    4. Ea cierto que La Plata no es potencia. Aca opinamos los platenses que nos gusta el basquet. Si vos no perteneces a este bajo nivel anda a opinar con montechia ginobili y pepe sanchez a bahia. Y dejanos que la seguimos picando con los codos. Felicidades.

      Eliminar
    5. Entonces te conformas con ser un mediocre toda tu vida, tu pensamiento mediocre te hace creer y le haces creer a los demás, que tu mediocridad es mejor que la de montechia ginobili y pepe sanchez ? Leyendas que no se conformaron con un torneito local como vos, fueron en busca de todo y lo lograron
      Se ve muy clarito que sos un dt dinosaurio que solo busca torneitos pedorros ya que no te da para más, también sabemos que los dinosaurios ya se extinguieron, casi todos por lo que veo, faltarían extinguirse vos y algún que otro mediocre más que andan dando vueltas.
      Dios quiera se extingan así el basquet platense pega el salto de calidad que necesita.
      Felicidades !!

      Eliminar
    6. Que barabaro si un equipo es campeon de la zona 2 es un croto no salio campeon de la zona 1 por que es el numero 9 de su categoria no puede festejar y ahora por que un equipo fue el mejor de su categoria de la APB ganando la zona 1 no puede disfrutarlo por que es de la plata Mayo no puede disfrutar su titulo de B1 por que es mediocre Union no puede festejar su titulo de la A1 por que es de la plata , seguro monteccia, pepe sanchez nunca disfrutaron ser campeones de mini basquet pobre muchacho seguro que salio campeon de la NBA. Deja que los chicos disfruten y sean felices.

      Eliminar
    7. Uds dejan que los chicos disfruten y sean felices ??
      No me hagas reír

      Eliminar
  2. El año que viene nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Los árbitros se metieron en la semi muy groseramente para que sea Atenas el que juegue la final con GELP, porque todos saben que Unión Vecinal era el único equipo que le podía jugar de igual a igual a Gimnasia y las finales hubieran sido más atractivas y de mejor nivel. La semi Atenas-Unión fué´una verguenza y los árbitros necesitaron inclinar la cancha de punta a punta, ya que entre Unión y Atenas en U19 no había equivalencias, Unión era superior y para la final no querían dejar cabos sueltos y que GELP tenga quien lo pueda poner en apuros. De todas formas los campeonatos ya pasaron, en un hipotético duelo que nunca se dió podía pasar cualquier cosa y la realidad es que GELP es el campeón. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Juveniles gran camada (sino la mejor) de jugadores en la menores de la apb.
    La final perdio interes cuanso se supo que uno de los jugadores más desequilibrantes de atenas no jugaba. Igualmente gelp fue el campeon en la cancha y nadie puede patalear.
    Gelp gran equipo (aun con skliar lesionado). Acuña y Gomis son desequilibrantes.
    El base santiagueño de atenas Lototur muy bien, en un equipo con jugadores interesantes y con los roles bien definidos tuvo la contra de ser muy corto en la rotacion (y en las superfinal peor con dos titulares menos).
    Si a eso le sumamos los pibes que vinieron de afuera a banco nos encontramos con que hay muchos chicos de afuera buenos (llamado de atencion para el basket platense).
    La decepcion del torneo fue union con todos los pibes del pincha (que igualmente tienen un gran futuro) pero que en la previa parecian ser campeones ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepción? Perdieron el segundo juego en suplementario y el tercero en DOBLE SUPLEMENTARIO. Fue ampliamente superior a su rival en el tercer partido pero se le lesionaron dos jugadores titulares en el transcurso del último juego. Atenas lo empató con un triple con tablero de mitad de cancha y después tuvo más personalidad para ganarlo. Coincido, la mejor categoría de las menores de la APB

      Eliminar
    2. Con todo respeto para mi fue decepcion. Era el plantel mas completo y mas largo. En la liga jr perdieron mas de lo que ganaron. En los dos torneos de la apb no metieron podio. En el 2do torneo perdieron la semi contra 6 jugadores de atenas. Lo de las lesiones es cierto pero gelp fue supercampeon sin skliar. Mas alla de esto son chicos con mucho futuro pero por el plantel que tenian la campaña fue corta. Es mi humilde opinion.

      Eliminar
    3. Gran camada 18:04 ??
      Haceme reír nuevamente
      Pasan la 131 o la 532 y se acabó la mentira quien hizo la gran campaña en la Jr ?? que es donde se ven los pingos nadie, si esta es una gran camada qué queda para el resto.
      Esta camada 4 escalones por debajo del resto de nuestra provincia y a nivel Nacional no pueden competir.

      Eliminar
    4. La final esperada por todos era gelp unión sin dudas pero con equipos completos
      Atenas se infiltró por la buena tarea de su entrenador

      Eliminar
    5. Muchos de los pibes de esta camada junto a un dt que dirige en esta categoria fueron campeones provinciales y argentinos. No llegaron a una de oro en jjoo pero no es poco no? Y es la camada mas fuerte en menores. Felicidades.

      Eliminar

  5. e 4 enfrentamientos gelp gano 3 y union 1

    ResponderEliminar
  6. Creo que le estan faltando el respeto a los juveniles de atenas. Hablan de una final moral entre gelp y uv, pero atenas les gano a los dos y fue campeon del clausura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo
      Yo soy Tripero pero Atenas fue justo ganador del clausura así como nosotros del apertura
      Unión no gano nada y eso que el año es largo eh !

      Eliminar
    2. Unión se llevó un cadete de selección Argentina y en cadetes no figuró y el chico dejó de ser convocado. Se llevo a los “mejores” juveniles de EDLP y no gano nada. En primera terminaron jugando los mismos de siempre. Ahora están llamando a chicos de todos los clubes hablándoles de un proyecto que tiene fecha de vencimiento y que deja de lado como siempre a los pibes del club ..... LABUREN abajo !!!!!

      Eliminar
    3. 14:42 Tripero, Atenas justo ganador? Vos no estuviste en los partidos con Unión para ver el robo de los árbitros a favor de Atenas, fué vergonzoso que traten de suplir la diferencia de nivel a favor de Unión con un arbitraje que fué tal verguenza que los árbitros no se querían retirar hasta que se vayan todos y sin que nadie los amenazara de nada. Simplemente un robo a favor del "justo ganador".

      Eliminar