jueves, 21 de diciembre de 2017

El mejor cierre, Amarillo

El 2017 está llegando a su fin y será un nuevo gran año para el básquet de Unión Vecinal, que lo cierra con un nuevo título en el campeonato local y con una gran campaña en el Torneo Federal, en el que llega al receso como escolta de los líderes de la División Metropolitana. Y anoche lo dejó en claro en el partido que le ganó 82-67 a José Hernández, donde empezó bien y terminó mejor para seguir bien arriba en las posiciones. Juan Ignacio Bruno (22 puntos y 9 rebotes) volvió a marcar diferencias escoltado por Mariano García (17 unidades) y Gonzalo Genoro (15), ante un equipo que dio batalla y que aprovechó para acercarse cuando Navazo recurrió al segundo escuadrón. La puntería de Aguirre y la experiencia de Diorio metieron el juego a la visita, que pasó 37-35 al frente en el segundo cuarto con un triple de Escobar. El juego no iba a ser un trámite, pero el aporte de Núñez para respaldar a Bruno en la pintura fue clave para el Amarillo en el tercer chico, igual que la tarea de Alvarez para sacar diez de luz iniciando el período final. La experiencia de Unión hizo el resto y así llegó una victoria previsible y necesaria para esperar el 2018 con la mejor expectativa. Por delante queda un mes para recargar las pilas (el cierre de año fue muy intenso) y el 26 de enero empezará de nuevo esta historia, que encuentra al equipo ante la chance de realizar su mejor campaña histórica en este torneo.

La síntesis:
Unión Vecinal (82): Mauro Winschel 0, Federico González 8, Mariano García 17, Gonzalo Genoro 15, Juan Bruno 22 (fi); Alejo Orquín 0, Alan Kruzich 2, Fidel Alvarez 8, Pedro Moreira 0, Martín Núñez 8, Matías Griszka 2. DT: Ignacio Navazo.
José Hernández (67): Federico Villagra 3, Matías Diorio 14, Julián Aguirre 22, Facundo Escobar 17, Francisco Vázquez 4 (fi); Facundo Kozuseck 2, Alejo Cáceres 0, Rodrigo Zocco 2, Demian Robledo 3. DT: Flavio Fernández.
Parciales: 26-17, 37-37 y 57-51. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sebastián Gianino y Juan Paganini. (Foto prensa Unión Vecinal)

8 comentarios:

  1. Apasionante la Bora league !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desacreditando a un plantel amateur que hizo un esfuerzo grande ganando el local (clausura y superfinal) y ademas esta 3ero en el federal

      Eliminar
    2. Vos lo decís. Un plantel amateur que gana un torneo horrible que es el de La Plata y gana en la zona más floja del Federal. Todo con el mismo equipo además. Les alcanza hasta ahí. Después en el primer cruce se les cae la realidad encima.

      Eliminar
    3. Hay que ganar tantos años seguidos el torneo de la plata estudiando y trabajando , me gustaria saber de que superequipo sos para criticar... feliz año te invito a que lo hagas vos si es facil

      Eliminar
    4. Mi súper equipo juega la liga nacional. Vivo en La Plata y veo mucho Basquet y la verdad dan pena. El torneo local tiene dos equipos mediocres que le sacan 30 puntos al resto después juegan los provinciales contra los segundos o terceros equipos de cada ciudad y no ganan un partido. Y leo en estas notas que hablan como si fueran Bahia Blanca. Cuantos jugadores sacaron en los últimos 30 años ?? Dedíquense al fútbol y dejen el Basquet para los que saben. Ahhhh y a los de Unión dejen de llamar a los pibes de otros clubes. Amontonando no se crece, se crece compitiendo. Saludos desde Bahía.

      Eliminar
    5. Dejen de llamar jugadores de divisiones menores de otros clubes. LABUREN.

      Eliminar
    6. Mmmmmmmm un hincha de lnb comentando aca... lo dudo

      Eliminar
    7. Che y qué haces en La Plata, volvete a Bahía Blanca.

      Eliminar