martes, 26 de diciembre de 2017

El Manu de Atenas

Fue el viernes 22 de diciembre, en el último partido que se jugó en La Plata en este 2017 y con mucha menos gente que el protagonista se hubiera merecido. En el Dante Demo de calle 13 (¿dónde, sino?) Manuel Couyoupetrou jugó su último partido en Atenas y se retiró del básquet, usando la número 9 roja en el Provincial de Clubes. Fueron apenas tres puntos, pero además seis rebotes, tres asistencias, dos recuperos... Era su noche, pero no pensó en él sino en el equipo. Como siempre lo hizo. Como en estos años en que los médicos le pedían parar y él seguía firmo junto a sus compañeros. Como aprendió de los grandes cuando se inició en el club. Como le enseñó a hacerlo a estos pibes que hoy lo despiden. Campeón en 2003 con edad de juvenil, repitió en 2008 ya siendo figura y terminó como capitán en estos años de renacimiento griego. Como los grandes líderes, Manu unió generaciones. Empezó con Pichón Sfeir y debutó en Primera con Miguel Russo, que lo tiró a la cancha a marcar a Allegretti. Líder de una camada que incluyó a Gabriel Ferrando, Nico Gelós, Xavi Aramayo y Nahuel Sáenz, compartió su primer título de Mayores con Ravagliate, Nazer, el Pulga Morales, René Simón, Martín Balcaza y Guillermo Inchausti. En el segundo, brilló con luz propia junto a Facundo Fillol, José Lorda, Ramiro García, Juany Pedemonte y el Gato Rivera. Ya con más de 30, fue el referente de los Ciganek, Pagella, Borrajo, Aude, Mele, Schroeder, Disipio... Campeón provincial con la selección platense en 2010, de exquisitos movimientos en la zona pintada, siempre dio ventajas de talla y siempre las compensó con un corazón gigante. Nunca puso una excusa, nunca faltó a una práctica y siempre predicó con el ejemplo. Por todo eso, la camiseta del Griego que quiso como nadie se la llevó con un cuadro. Una de ellas, en verdad. Porque hay otra que tiene para siempre grabada en la piel. (Foto prensa Atenas)

14 comentarios:

  1. Emocionante de verdad. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Atenas es un club con muchísima Historia y por lo tanto con muchísimos jugadores extraordinarios como Manuel Couyoupetrou, seria muy lindo que alguien del club se tome el trabajo de escribir un libro sobre el basquet de Atenas , exactamente como hizo Reconquista para inmortalizar grandes jugadores como este .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hacen el libro obvien los últimos años no les fue muy bien feliz año nuevo para nuestros hijos

      Eliminar
    2. Entendes por que son chiquitos. Leen Atenas e indefectiblemente tienen que entrar a comentar alguna pavada. Eso se llama complejo de inferioridad que no van a superar aun ganado mil torneos. Es una actitud hacia la vida. Nosotros somos soberbios, puede ser pero no gastamos tiempo en escribir en notas que hablan de ustedes menos en homenajes a sus jugadores. Como dicen por ahí #arreglenelgalpon.

      Eliminar
    3. Después hablan de valores del barrio y faltan el respeto en una nota que habla de un tipazo como Manu. #arreglenelgalpon #unionlagrimal

      Eliminar
    4. COMO SOCIO, Y DIRIGENTE DEL CLUB, REPUDIO EL COMENTARIO DEL ANONIMO 28 de diciembre de 2017, 8:35... El folclore, chicana, o como quieran rotularlo, no es para esta nota. Es un homenaje mas que merecido a un gran tipo, y si bien desconozco el dia a dia de Manu en el Club, debe haber sido un ejemplo para los chicos de abajo. Hermoso gesto de la CD del Club y de la gente de Atenas.

      Eliminar
    5. COMO SOCIO, Y DIRIGENTE DEL CLUB, REPUDIO EL COMENTARIO DEL ANONIMO 28 de diciembre de 2017, 8:35... El folclore, chicana, o como quieran rotularlo, no es para esta nota. Es un homenaje mas que merecido a un gran tipo, y si bien desconozco el dia a dia de Manu en el Club, debe haber sido un ejemplo para los chicos de abajo. Hermoso gesto de la CD del Club y de la gente de Atenas.

      Eliminar
  3. Excelentes palabras huevo. Manu un fenomeno dentro y fuera de la cancha.

    ResponderEliminar
  4. Consulta, el partido fue a puertas cerradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu mujer juega a puerta cerrada

      Eliminar
    2. La tuya siempre la tiene abierta!

      Eliminar
    3. Huevo es necesario publicar estos mensajes ??
      La nota es hermosa y la empañan dos o tres tarados.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. Es una estupidez y las estupideces las hacen los estupidos. Saludos a Manu .

      Eliminar
  5. Gracias gracias gracias Manu !!!
    Un modelo a seguir dentro y fuera de la cancha.

    ResponderEliminar