jueves, 7 de diciembre de 2017

El Clausura es amarillo

Para los dos se trataba de un partido límite y, quizás por eso, estuvieron lejos de jugar bien. Hubo tensión, nervios, cansancio, dientes apretados, pelotas perdidas (30 en el primer tiempo entre ambos equipos). Pero también dos equipos con ganas de ganar, con la responsabilidad de tener que hacerlo y la certeza de que la victoria solo iba a quedar para uno. Y ése fue Unión Vecinal, que pegó de entrada, estuvo siempre al frente y tuvo las respuestas justas cada vez que el rival se le vino encima. Por eso le ganó 52-43 a Atenas y es el campeón del Torneo Clausura de la Asociación Platense, lo que le da el derecho de jugar el martes una Superfinal ante el Griego, para ver quién es el rey de este 2017. El Rojo, que había ganado el Apertura, sabía que ganando ayer cerraba la historia, pero entró fuera de foco (14-3 abajo en los primeros siete minutos) y lo pagó muy caro. Abusó del tiro de tres puntos (3 de 25) y así fue imposible ante un adversario que sabe de sobra jugar estas instancias. Sin brillar, el Amarillo se hizo fuerte en defensa, lastimó en la pintura con Bruno (15 puntos y 10 rebotes), tuvo a Mariano García metiendo los tiros justos (un triple clave en el segundo cuarto y otro en el tercero) para sostener la ventaja y, otra vez, lo definió con oficio. Fidel Alvarez no metió tiros de cancha, pero forzó un foul fuera de 6,75 para cerrar el juego con tres tiros libres a dos minutos del cierre. Los tres adentro y asunto sellado, para terminar cortando las redes en un tiro que es costumbre y que buscará reperir el martes en el Poli de Gimnasia, donde (ahora sí) se montará la última escena de la película de este año. (Foto diario El Día)

52 comentarios:

  1. Atenashhh, te lo dije: tu caída empezó cuando perdiste con el verde de Ensenada. El futuro es nuestro

    ResponderEliminar
  2. Grande union !!! La ciudad esta en orden un campeonato mas y van...ya perdi la cuenta. Grande amarillo ante todo club de barrio y sin soberbia!!!

    ResponderEliminar
  3. Una sana costumbre, el campeón es el mejor.
    Seguí esperando a que se jubile el arquitecto, el ingeniero se quede a trabajar en capital, el profe de educación física inaugure su gym, el licenciado en economía asesore a grandes empresas y así con todos los grandes muchachos que se van formando como hombres, deportista y profesionales en el club, como sucedió con tantos otros.
    Todavía no es tu momento.
    Seguí esperando ... y atendiendo la pizzería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atender una pizzería es tan digno como cualquier profesión. Tu comentario es fuera de lugar. Felicitaciones por el torneo.

      Eliminar
    2. Una lástima porque muchos jugadores de Unión van a la pizzería. Lastima que no puedan ir más.

      Eliminar
    3. Que gran mensaje. Club formador de personas primero... con valores, el deporte y el ganar No es todo, hay cosas mucho más importante. Atenas es formador de soberbia y egocentrismo desde sus formativas, mejoren en eso muchachos, algo están haciendo mal.

      Eliminar
    4. Por el comentario, nos damos cuenta que son gente muy educada y con "valores"......

      Eliminar
    5. Ya que tienen tantos ingenieros y arquitectos por que de una vez por todas no arreglan el galpón ... jajajajaja.

      Eliminar
    6. Gente que limpie no tienen ??? Porque el galpón es una mugre.

      Eliminar
  4. muchachos de la apdeb se pueden poner de acuerdo? no es que son 9 mayores 3 menores ( no esta claro que son los sub 21)..Pero ayer UNION VECINAL tenia 10 mayores..en cancha y jugando!! hasta cuando estos dos equipos van hacer lo que se le de la ganas si hubiera sido un sub 21 bueno no esta claro es medio tirado de los pelos que si mayor que si menor..Pero en Uv no eran 9 y un sub 21 eran 10 y dos juveniles!! VERGONZOSO..HASTA CUANDO LOS OTROS CLUBES QUE MANTENEMOS ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS QUE AGUANTAR ESTOS ATROPELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es asi Nuñez es sub21!! y si es mayor Atenas juega con 12 mayores..cri cri

      Eliminar
    2. jejeje gallinita!!! estas acudiendo al escritorio??!!!
      Los partidos se ganan en la cancha porque en su caso uds tampoco completaban con mayores

      Eliminar
    3. La tenes adentro hoy y el martes

      Eliminar
    4. Atenas y Unión son los dueños de la APB parece. Atenas interpreta que los sub 21 son menores y Unión pone 10 mayores y siga siga el baile.

      Eliminar
    5. Es raro que ninguno de los tres árbitros haya revisado la planilla, no son muchachos que recién empiezan. El oficial de mesa de Atenas, dónde estaba?. El Tribunal de Penas, podrá actuar de oficio?

      Eliminar
    6. Según la página de Unión Núñez nació el 15-10-1995..... es mayor. Unión presentó un equipo fuera de las reglas. Y con respecto a los campeonatos de escritorio ustedes tienen experiencia.

      Eliminar
    7. Nuñez no es sub 21 es mayor de 22 no hables pelorudeces igual no suma ni resta el tema es quel unión y atenas hacen lo que quieren

      Eliminar
    8. Nuñez no es sub 21 es mayor de 22 no hables pelorudeces igual no suma ni resta el tema es quel unión y atenas hacen lo que quieren

      Eliminar
    9. El único campeón de escritorio es Unión Lagrimal en 2011. Ahora no solo lloran si no que también hacen trampa. Y después se llenan la boca con los valores, el barrio y la santísima trinidad. Árbitros que jugaron en Unión, plantillas fuera del reglamento, una cancha que no tiene la más mínima medida de seguridad, campeonatos ganados en el escritorio. Eso si.... juegan Federal (invitados después de haber descendido) jajajajajaj....

      Eliminar
    10. Te olvidas que saquean las divisiones menores de otros clubes y a los pibes del barrio los mandan a la tira B

      Eliminar
    11. Los jugadores determinantes de todas las categorías menores de Atenas llegaron de otros clubes y Atenas manda a la tira B a muchos de los pibes que nacieron en el club. Atenas es todo lo que vos le criticás a Unión. Menos hipocresía y más autocrítica Atenas!!

      Eliminar
    12. Borrajo mele Morel etc en u21.
      Sanchez nieves y erra en u19.
      Surace bonino erra lopez etc en u17.
      Rivelli paoletti fernadeztorri marin zulberti ucci lopez etc en u15.
      Todos salieron de la escuela del club.
      Disipio y pagella llegaron en u15.
      Piteo y medina en mini.
      Postrasija en u15.
      No vamos a buscar a nadie. Vienen solos.
      A los q llegan con pretensiones afuera.
      Imprrsentable lo de uv en u19 jugando con todos foraneos excepto el base y enncima perdieron.

      Eliminar
    13. Autocritica ??? Atenas tiene las mejores inferiores de La Plata... Técnicos formados en el club, todos los años vienen chicos a jugar y lamentablemente a muchos hay que decirles que no. Este año están en las finales de todas las categorías y llegaron al provincial U13 y U17. U15 volvió a ser campeón (ya ni se cuantos van) Critica algo vos porque la verdad la autocritica no la podemos hacer. Saludos.

      Eliminar
    14. El equipo de U19 de Unión está muy por encima del equipo de Atenas, por eso necesitaron el vergonzoso arbitraje que los lleve a conseguir algo por izquierda. Reitero, los jugadores más determinantes de todas las categorías de Atenas vinieron de otros clubes y mandaron al B jugadores nacidos en el club, por eso para rellenar tuviste que poner nombres de jugadores que no son tan determinantes como otros que vinieron de afuera, como el primo de los Piteo que vino de Berisso este año y jugó muchos minutos que les sacaron a otros jugadores. Párrafo parte para los Piteo y los que llegaron de Centro Fomento Los Hornos, muy buenos jugadores, sin ellos Atenas estos años hubiera figurado mucho menos en un par de categorías. A todos los clubes llegan pibes solos, pero no todos los clubes necesitan encima del arbitraje impresentable que los hagan pasar. Menos hipocresía y más autocrítica Atenas!!

      Eliminar
    15. Jajajajajajaja. Piteo está lesionado hace un mes y los U15 salieron campeones igual. Parte de ese equipo son los U13 campeones del año pasado. Repasa la lista y te darás cuenta que no nos llegan ni a los tobillos. Por primera vez una categoría de Unión Lagrimal llegó a la zona Provincial. Sabes cuantas llego Atenas ??? 9 en los últimos cuatro años. Se llevaron un pibe de selección Argentina que dejó de ser convocado justo cuando empezó a jugar ahí. No hablen de formación porque lo único que les crece son las plantas que les comen el tinglado del galpón. Jajajaja

      Eliminar
    16. Flaco hace años que Atenas juega las instancias finales en menores, ustedes tuvieron que traer a todo EDLP porque se iban al descenso.

      Eliminar
  5. Horrible final. Los de atenas no pueden ganar de local y los de unión son unas bestias y un equipazo, salvo contra atenas. El martes esperamos otro espectaculo, ojala así sea por el basquet de la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Y las inferiores de unión en primera para cuando?

    ResponderEliminar
  7. Increíble????? 10 mayores??? Están seguros? Si es así le tendrían que sacar los puntos....
    A todos los clubes nos dieron la reglamentación de 9 + 3
    Y los jueces no controlaron?
    Vergüenza

    ResponderEliminar
  8. PSICOLOGICO Y PATOLOGICO.......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa estás hablándo de un equipo que juega juntos hace 10 años contra uno cuya gran mayoría son sub 21. La diferencia debería ser mayor.

      Eliminar
    2. Y la vez con trampa.

      Eliminar
  9. Pensar que los grandes momochos decían que ganaba Atenas mamita no embocan una!!!!

    ResponderEliminar
  10. en Union jugaron 10 mayores y no 9 !!! que onda ? igual claro esta que unión vecinal es mas equipo de basquet que Atenas que tiene un gran futuro. Pero las reglas están para ser respetadas por todos los equipos, sea quien sea.

    ResponderEliminar
  11. Como hincha de Atenas me indigna perder con union
    Somos Atenas somos el club con mas titulos en primera de toda la historia . A union hasta hace 10 años no lo conocia nafie y ahora q ganan todo de golpe son los mejores ????
    El mejor basquet de la plata es el de Atenas tanto historica como actualmente
    Hasta la camiseta de la seleccion deberia ser roja por respeto a Atenas
    Tenemos 17 titulos de primera LA PLATA ES ATENAS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apaga el canal volver vivis de recuerdos

      Eliminar
    2. Ustedes cuentan 1 campeonato de escritorio y hacen trampa para poder ganarle a los sub 21. #arreglenelgalpon...

      Eliminar
  12. los llorones de unión agregaron un mayor mas para jugarle a los sub21 de atenas y así todo con todas sus estrellas le costo un huevo Aguanten los pibes!

    ResponderEliminar
  13. Union tenia 10 mayores !! atenas 4!! se supone que son 9 máximo.. habrá sanción o Union Vecinal hace impunemente lo que quiere? ojo no soy de atenas pero esto rompe soberanamente las pelotas. Pichi das pena manejas la apdeb como si fuera tu empresa

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡felicitaciones a los nuevos viejos campeones!!!
    A los jugadores, al cuerpo técnico, al preparador físico y a todos los que colaboran desinteresadamente para que los jugadores tengan lo mejor, a todos ¡¡Muchas gracias por esta gran alegría!!

    ResponderEliminar
  15. En febrero firmo 9+3, pero como TODO PASA, en diciembre vale 10+2. Porqué no acercamos un poco de ética y honestidad al básquet platense, en las estadísticas on line dan 0

    ResponderEliminar
  16. Llorón Vecinal !!! Escritorios, jueces, ahora trampa. Que linda gente.

    ResponderEliminar
  17. Atenas juega los tres partidos favorecido salvajemente por los árbitros y sus resentidos hinchas acusan a alguien de "hacer trampa"? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ustedes se creen que realmente hubo trampa? Ustedes se piensan que Unión va a poner 10 mayores en la final si no cuenta con el abal de la APB? Claramente hubo un problema en la regla porque Atenas jugó todo el año considerando a los U21 como menores y Unión jugó considerando a los U21 como mayores. El problema, entonces, es de la Asociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda. Todo el año jugo con 3 juveniles. Este partido puso 2 y un mayor. Nadie consulto en la APB. Deberiq actuar el tribunal de penas de oficio. Es una vergüenza.

      Eliminar
    2. Yo creo que deberías ver a un psicólogo, sino algún psicólogo tendría que atenderte de oficio. Es una verguenza lo que lloran.

      Eliminar
    3. Por que no me recomedas alguno, ustedes que tienen basta experiencia en la lagrima !!! jajajajaj

      Eliminar
    4. Chau apenas ya se termino y siempre el mismo final super campeon el gran amarillo ja ja ja volve para atender el comedero ...

      Eliminar