martes, 19 de diciembre de 2017

En casa sigue perfecto

Fue su primer partido por la segunda fase de la Liga Argentina y Gimnasia lo tuvo difícil, pero al fin de cuentas lo sacó adelante y le ganó 92-86 a Parque Sur de Concepción del Uruguay, con lo que mantuvo su invicto de local en esta temporada. Ante un rival que se sabía iba a sentir el cansancio (había jugado 24 horas antes ante Temperley) y que jugó con una rotación corta, los triperos contaron con la mejor versión de La Bella, que esta vez tuvo su mejor socio en Villa, que jugando como cuatro marcó diferencias en la pintura. Los entrerrianos tuvieron su mejor momento en el segundo cuarto, cuando sacaron 12 puntos de ventaja (47-35) con un buen ingreso de sus relevos y explotando el contrataque. El Lobo lo achicó tras mejorar el balance con una doble base, la puntería de Rusconi (tres triples) y un buen pasaje de Wilkerson en la pintura para respaldar a Villa, que marcó el doble para empatar en 66. En el último chico el Lobo se sabía más entero y sacó su arma secreta: Brandon Nazione. El americano blanco no había marcado puntos hasta allí y se despachó con 14 en los últimos diez minutos, para ser el factor que inclinó la balanza para el lado albiazul. A la visita no le alcanzó con Alderete y el venezolano Hernández, ante un equipo que cuando se pasa la pelota siempre lastima y así lo hizo (16 asistencias entre La Bella y Rusconi) hasta el final. Fue un triunfazo que sirve para mantenerse arriba en las posiciones de la Conferencia Sur y esperar tranquilo el encuentro del jueves, donde despedirá el año recibiendo a Rivadavia de Mendoza.

La síntesis:
Gimnasia (92): Leonardo La Bella 25, Matías Sesto 5, Lisandro Villa 20, Brandon Nazione 14, Howard Wilkerson 9 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, Rafael Rosende 2, Esteban Rusconi 11. DT: César Adriani.
Parque Sur (86): Agustín Richard 5, Elnes Bolling 12, Emiro Hernández Freitez 20, Pablo Alderete 11, Felipe Braga 1 (fi); Fabricio Cosolito (x) 7, Nicolás Giménez 13, Ezequiel Martínez 17. DT: René Richard.
Parciales: 21-23, 42-50 y 66-68. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Gustavo D'Anna y Héctor Wasinger. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. Terrible lo de Gimnasia en el Poli. Huevo sabes si hay otro equipo contando primera fase y segunda (aunque recien comienza) que haya ganado todo lo que jugo de local? quizás platense, san martin, alguno de esos. gracias. saludos, Quique.

    ResponderEliminar
  2. Parque sur debe ser el único equipo de toda la liga Argentina q tiene dos jugadores (y figuras) en el quinteto inicial. Richard y Bulling. La verdad q el dt hace magia. PD. Emiro Hernández Freites es venezolano. Saludos desde Cedelove

    ResponderEliminar
  3. Deportivo Viedma es otro equipo que está invicto como local

    ResponderEliminar
  4. Que poca gente en el poli che.

    ResponderEliminar
  5. A Efese lo cortaron en Atenas mmmm...podría venir por Wilkerson haría buena pareja con Nazione

    ResponderEliminar