jueves, 21 de diciembre de 2017

Arrancó bien y se pinchó

Anoche fue el último partido antes del receso y la llegada del parate parece ser la mejor noticia para Estudiantes en esta edición del Torneo Federal. Es que el Pincha arrancó como para conseguir un triunfo contundente, pero se fue desinflando con el correr del partido y al final perdió 71-48 ante Los Indios de Moreno, que se aprovechó del momento del equipo de Mauricio López, que cuando se fue del juego ya no pudo regresar. Los albirrojos habrían arrancado 20-8 arriba el primer cuarto con una buena tarea de Boccatonda y Noguera, más un buen ingreso de Barraza. Pero ya en el segundo todo se empezó a caer: la visita metió un parcial de 16-2 gracias a sus relevos (Giambroni, Hermosilla y Agüero) para pasar al frente 24-22. El León sacó su orgullo, se rehizo y un triple de Sartorelli le dio una buena ventaja al entretiempo, pero la segunda mitad fue otra historia. Tanto, que dejó un acumulado de 46-16, demasiado amplio como para hacer cualquier análisis. Estudiantes se fue del partido mucho antes del cierre y la mejor noticia es el descanso que se viene, ya que recién volverá a jugar el 26 de enero. La mala noticia es el fixture, porque volverá con cuatro juegos al hilo fuera de casa, donde tendrá que ganar para no caer al fondo de las posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis:
Estudiantes (48): Mateo Boccatonda 10, Juan Sartorelli 5, Lautaro Noguera 12, Michele Castro 5, Emiliano Cancinos 6 (fi); Federico Barraza 8, Facundo Attademo 0, Gabriel Cejas 2, Juan Pedro Mazza 0, Pablo Marini 0. DT: Mauricio López.
Los Indios de Moreno (71): Alejandro Fidalgo, Mateo Marziali, Gonzalo Castaño, Mariano Piaggio, Julián Espeche (fi); Lautaro Giambroni, Agustín Agüero, Gabriel Hermosilla, Juan Laprovíttola,
Darío Zapata. DT: Diego Wenk.
Parciales: 20-8, 32-25 y 39-46. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Sergio López y Matías Bustamante.

4 comentarios:

  1. horrendo y ridiculo lo de estudiantes, 16 puntos en el segundo tiempo, eso no se ve ni en un partido de escuelita. Por favor, que la dirigencia replantee muchas cosas porque van a seguir destruyendo el basquet de estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está replanteado!!!! Hasta con serrucho en mano...

      Eliminar
    2. Más que serrucho necesita jugadores. Hay chicos que no pueden jugar.

      Eliminar
  2. Igual deja el Banco por el sillón....
    Cría cuervos...

    ResponderEliminar