domingo, 17 de diciembre de 2017

Esta vez se quedó con las ganas

Venía de ganar en la última fecha del Torneo Federal, tenía muchas ganas de repetir y durante medio partido se ilusionó con que iba a ser posible. Pero a Estudiantes se le fue de las manos el juego en el tercer cuarto y al final perdió 79-71 ante River, que volvió del descanso largo hecho una furia y se llevó el premio gordo del Country de City Bell. El Pincha lo había llevado muy bien en la primera parte, con Sartorelli manejando los tiempos, la dupla Noguera-Mazza aportando sus lanzamientos y Cancinos siendo importante abajo del aro. Un doble y foul de Attademo le dio la máxima iniciando el tercer chico (37-29) y enseguida vino un técnico a Santín, por lo que estaba a pedir de boca para el León, pero la historia terminó siendo muy distinta. Tocado en su orgullo y liderado por Gavotti y (sobre todo) los hermanos Pellegrino, el Millo primero se puso a tiro y cuando olió sangre lo remató: parcial de 18-2 en los dos últimos minutos del cuarto para entrar con ventaja de nueve (60-51) en el período final. Los albirrojos forzaron con Boccatonda, Castro y Sartorelli y hasta contaron con el regreso de Cejas después de un buen tiempo, pero ya nada iba a ayudarlos a dar vuelta la historia. La visita fue muy sólida en defensa y, sin brillar ni mucho menos, le dio la razón a la ventaja que separa a uno y otro en la tabla de posiciones de la División Metropolitana. Fue derrota, dolorosa aunque previsible, pero ya hay que dar vuelta la página porque el miércoles hay que cerrar el año. Y será de nuevo en casa, recibiendo a Los Indios de Moreno.

La síntesis:
Estudiantes (71): Facundo Attademo 3, Juan Sartorelli (x) 8, Juan Pedro Mazza 7, Michele Castro 12, Emiliano Cancinos 10 (fi); Federico Barraza 3, Lautaro Noguera 14, Pablo Marini 4, Mateo Boccatonda 10, Gabriel Cejas 0. DT: Mauricio López.
River (79): Gianluca Pellegrino 7, Maximiliano Pellegrino 30, Daniel Kot 9, Guillermo Gavotti 14, Leonel Rodríguez 4 (fi); Santiago Gandolfo 4, Federico García 4, Gabriel Pires 7, Tomás Gómez Collaca 0, Gastón Elesgaray 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 14-13, 34-29 y 51-60. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Sebastián Gianino y Mauro Pereyra. (Foto prensa Estudiantes)

4 comentarios:

  1. Se viene a pique estudiantes. No para de involucionar. Miren lo que hizo el presidente con los deportes amateurs.

    ResponderEliminar
  2. Ya están "seduciendo" a chicos de otros clubes, empezó el operativo choreo, a estar atentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con que lo seducen ??? Una platea en la nueva cancha ??? Con un ex jugador de fútbol que no terminó la secundaria de presidente va a ser difícil ver el Basquet de EDLP en un buen nivel.

      Eliminar