sábado, 16 de diciembre de 2017

Gimnasia, el que festejó en Cadetes

Habían ganado el Torneo Apertura y por eso, cuando quedaron afuera en las semifinales del Clausura, empezaron a planificar la revancha. Y vaya que la tuvieron los U17 de Gimnasia, que le ganaron la Superfinal a Universal (el que les había ganado antes) por 55-50 en la cancha de Atenas y así se consagraron como los campeones de 2017 en su categoría. Pedro Corrado, Agustín Mazzeo, Isidro Barbera Amendolara, Tomás Violi, Mateo Nardacchione, Galo Armenti, Jerónimo Pagella, Salvador Terry, Pablo Mendonca Coelho, Matías Godoy, Juan Francisco Crosta y Valentín Nardi lo hicieron posible desde la cancha junto al DT Fabián Renda, el asistente Juan Manuel Budiño y el profe Joaquín Leguizamón, que suman un nuevo título a su palmarés. (Foto prensa GELP)

31 comentarios:

  1. Universal estaba fundido, jugó la final el domingo a tres partidos contra su clásico rival. Gimnasia estuvo entrenando 2 semanas para este partido. Universal jugo por lejos el mejor basket en cadetes, una pena que se defina tan mal. sin contar que gimnasia fue supercampeon sin ganar un partido de playoff (con universal perdió la semi 2 a 0 y con baile en el poli)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho baile pero en la superfinal perdieron. Tanta diferencia no había entonces

      Eliminar
    2. Si sos jugador sabes que los partidos se dan de diferentes maneras y deben estar a la altura de las circunstancias.
      Gimnasia ganó quizás lo que te moleste es eso.

      Eliminar
    3. Si estaban cansados en vez de jugar con seis jugadores hubieran jugado con los 12.... Señores por favor !!! Sin reproches y mis felicitaciones a ambos equipos por el esfuerzo y la dedicación.

      Eliminar
    4. 7 para completar en cadetes, tu comentario pierde seriedad...

      Eliminar
  2. La final fue atenas universal muchachos, dejemos de hablar giladas. Los dos le ganaron a gelp cómodos durante el torneo, hacer jugar al ganador un solo partido 3 días después es casi chistoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno muchachos es lo que votaron sus delegados, sus representantes, la apdeb propone y uds o sus representantes disponen, así que a comerla !!
      Y si gelp súper campeón guste o no le guste, y aclaro lo siguiente, a esta edad de los chicos si no pueden jugar 2 partidos con 3 días de descanso, que se dediquen a otra cosa, excusa barata de malos perdedores, a los pibes de universal le peso la super final, estuve en el partido y por momentos estaban como pegados al piso, les falto personalidad para un instancia como esta, así que a llorar a la iglesia y teléfono para sus representantes en la apdeb más que para la propia apdeb.
      Felicitaciones gelp legítimo y merecido super campeón
      LTA

      Eliminar
    2. Todo bien Universal, pero hubieran ganado el primer torneo y no hacía falta ninguna final por el supercampeon. Dejen de llorar, ganaron muy muy bien el clausura en la cancha de su eterno rival, quedense con eso si quieren es un gran logro para Universal que venia de capa caida y empieza a remontar de a poco, los aplaudo porque son un grande en el basquet de la ciudad y estan volviendoa
      los primeros planos. Pero un poco de humildad, gimnasia les gano bien y por reglamento es el super campeon.

      Eliminar
    3. Personalidad? Venian de ganarle a atenas en teecer partido y sacandole casi 30 en su cancha. Te falto ver partidos anteriores se ve. Universal estaba cansado y con dos de sus mejores jugadores enfermos, pasa que no andan haciendo marketing por ahi. Felciitaciones a gelp pero no hablen pelotudeces

      Eliminar
    4. Los resultados no dicen lo mismo. Gimnasia ganó el torneo apertura y la final. Felicitaciones al grupo de chicos de 17 años!

      Eliminar
  3. El basquet es un juego asi, a veces te toca perder y otras ganar. Gimnasia hizo ese esfuerzo y "baile" en el primer torneo donde se corono. Le toco jugar una serie complicada contra universal y perdio, tuvo la revancha 10 dias despues y la supo aprovechar. No pudieron cortar las redes si vamos al caso de lo injusto, en una superfinal, para muchos la primera vez. Me parece mas chistoso eso antes que no asuman que perdieron con el supercampeon.

    ResponderEliminar
  4. El basquet es un juego asi, a veces te toca perder y otras ganar. Gimnasia hizo ese esfuerzo y "baile" en el primer torneo donde se corono. Le toco jugar una serie complicada contra universal y perdio, tuvo la revancha 10 dias despues y la supo aprovechar. No pudieron cortar las redes si vamos al caso de lo injusto, en una superfinal, para muchos la primera vez. Me parece mas chistoso eso antes que no asuman que perdieron con el supercampeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUbiesen jugado en otra cancha neutral para jugar la superfinal. Pero pasa que no hay ninguna tan cómoda para la gente y jugadores y en buen estado como la cancha de atenas.

      Eliminar
  5. No se olviden de Hogar Social que también jugó un gran básquet y con todos chicos formados en el club y en su mayoría de primer año!Solo le faltó la continuidad de jugar contra estos buenos equipos!acá lo importante es que estos chicos se sigan desarrollando no quien Es El super campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr deje de hablar pavadas por favor y dedíquese a lo suyo

      Eliminar
    2. Maestro yo no tengo nada que ver con este comentario...
      El Dr...

      Eliminar
    3. Se nota por eso apareciste respondiendo
      Hay Doc Doc

      Eliminar
  6. las chicas de la U de primera no lloraron tanto como esta haciendo la gente de universal aca (seguro q son los padres, no los jugadores). Despues de una tremenda final con Platense tuvieron q jugar la super final con Penitenciario q venia descansado, y le ganaron en doble suplementario. Las reglas son asi, sino escriban a la APB para cambiar el torneo mientras tanto dejen de llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por el comentario y Felicitaciones a las chicas de U, todo dicho Sras y Sres

      Eliminar
    2. Mas vale que son padres y no jugadores. Algunos hasta deben ser padres boludos...

      Eliminar
  7. Pueden jugar cada 3 dias pero no es lo mismo que jugar 3 dias despues de una serie final a 3 con su clasico. El desgaste fisico y mental es muy grande. Seamos sinceros. Hay 3 cosas claras: 1. Gelp es el supercampeon. 2. Universal fue claramente mas que gelp a lo largo del año y junto con atenas fueron los dos mejores. 3. Gelp y universal llegaron distinto a la superfinal, con universal claramente perjudicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensá esto...un equipo viene con ritmo de juego y motivado...el otro hacia como 2 semanas que estaba parado... con cual te quedas??? Es asi, es un juego!! felicitaciones a gelp por el campeonato, y bien por la gente de Universal que al final del partido aplaudió con mucho respeto!

      Eliminar
    2. No se olviden de Hogar Social que con todos chicos del club jugó un gran básquet!le ganó dos veces a Atenas, le ganó a Universal. Con el único que no pudo ganar nunca fue con el supercampeon... después les ganó a todos!

      Eliminar
  8. Claro entonces xq no gano el apertura q era "mas facil" y se terminaba el problema. Universal subio el ultimo tiempo el juego y si pudo haber sido el campeon como quieras de decirle, pero la realidad es q no tenian chance con gelp. Salieron campeones con la mayoria de primer año y jugando contra jugadores "experimentados" como baruco q jugo una seleccion o anconetani. Es asi vieja, gano gelp y con 2 enfermos tmb (el 15 y el 4).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Chicos del semillero . Chicos que no están en el equipo de la selección de cadetes de la plata. Pero que viven el básquet con pasión.

      Eliminar
    2. Los de universal son todos del semillero, más que los de gelp incluso... Y respecto a que subió el último tiempo, te recuerdo que entre el primer torneo venía invicto 6o7 ganados y 0 perdidos, si no se lesionaba baruco ganaba cómodo el apertura...;

      Eliminar
    3. Jajajaja entonces depende de un jugador? Que mediocres

      Eliminar
    4. pueden ser buenos jugadores pero si el club no les ofrece competir a otro nivel se van a terminar yendo. El año que viene juegan la Junior por ejemplo?

      Eliminar
  9. Gelp venia bajoneado x perder la semi (2-0) y no recupero la confianza rapido, Supo manejar la final y se la quedo, FELICITACIONES CAMPEON....

    ResponderEliminar
  10. MUCHACHOS DE UNIVERSAL PORQUE NO CONTRATAN AL POLACO PARA QUE LES CANTE “ DEJA DE LLORAR “!!!!!

    ResponderEliminar