martes, 6 de marzo de 2018

Anoche le faltó Martín Arias

El sábado por la noche los dos clubes se midieron en fútbol y anoche tuvieron la revancha en básquet, a pocos metros del verde césped. Y si en el primer duelo fue empate, esta vez Gimnasia perdió 99-90 en su visita a Temperley y llegó a la quinta derrota consecutiva en la Liga Argentina. Esta vez no le alcanzó si con un muy buen inicio, donde tres bombas seguidas de Sesto lo hicieron empezar 18-7 arriba y manejar el tablero durante todo el primer tiempo. El Cele achicó el margen cerrando el segundo parcial y a la vuelta del vestuario se hizo fuerte bajo el tablero de la mano de Thomas (35 puntos y 10 rebotes) y Chaine (24 y 17), una dupla imposible de bancar para los internos albiazules. El Lobo se sostuvo por La Bella, que se cargó el equipo al hombro e hizo de todo (33 tantos, 6 recobres y 5 asistencias) para mantener con vida al equipo de Santini. Lo hizo hasta faltando cinco minutos, cuando el tablero marcaba 84-82 para la visita, pero la recta final se pintó de celeste. Los dos internos locales sumaron once puntos al hilo para escaparse 93-88 y el base Cartharn liquidó la historia con un triple que puso ocho puntos de luz faltando un minuto y medio. "Por suerte en básquet no hay arquero", decía un hincha gasolero que el fin de semana sufrió a Martín Arias y anoche festejó una victoria clave en la zona baja de las posiciones de la Conferencia Sur. Gimnasia no levanta cabeza, no dio pie con bola en la defensa y encima el fixture no le da respiro: el jueves tendrá que recibir en el Poli a Deportivo Viedma, uno de los mejores equipos de la categoría.

La síntesis:
Temperley (99): Darian Cartharn 15, Lucas Ortiz 8, Federico Dayer 4, John Thomas 35, Sebastián Chaine 24 (fi); Martín Trímboli 4, Raúl Pelorosso 9, Leonel Rodríguez Seu 0. DT: Leonardo Costa.
Gimnasia (90): Leonardo La Bella 33, Juan Pablo Lancieri 7, Matías Sesto 13, Brandon Nazione 10, José Rodríguez (x) 12 (fi); Lisandro Villa (x) 6, Rafael Rosense 0, Esteban Rusconi 9. DT: Héctor Santini.
Parciales: 19-24, 43-44 y 71-70. Cancha: Temperley. Arbitros: Diego Rougier y Cristian Salguero. (Foto prensa Temperley)

11 comentarios:

  1. Si lo decís vos Huevo..... "Gimnasia no levanta cabeza, no dio pie con bola en la defensa" NO JUEGA A NADA

    ResponderEliminar
  2. Si, Martín Arias y algo más....7 u 8 jugadores, Un Técnico, un Asistente, un Coordinador, 3 o 4 dirigentes....Creo que con Martín Arias sólo no alcanzaba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No papá Dirigentes no !!
      Por lo demás estás en lo cierto

      Eliminar
  3. La bella gracias por tu basquet, mereces jugar otra categoria.
    comparto, necesitamos un cambio de jugadores, tenemos a uno de los mejores bases del TNA. algun base suplemente joven por rusconi.
    gimnasia tiene que traer un jugador que juegue al lado del aro.

    ResponderEliminar
  4. El federal lo va a dirigir Santini también?

    ResponderEliminar
  5. muchachos esto no es fútbol, en el basquet no se voltean tecnicos asi porque si. coincido que santini debe irse, no comparto su forma de juego ni nada, tampoco le encuentra la mano al equipo. el tema es que pese a que moleste y todo, el plantel debe ganar todo lo que pueda y quedarse en la categoría, después barajar y dar de nuevo, pero lo principal es quedarse en el tna. y los dirigentes que se pongan las pilas. saludos, quique.

    ResponderEliminar
  6. Se nota mucho que el DT no tiene ascendencia sobre los jugadores. Con gritos solamente no se dirige. Insisto, Gimnasia no juega a nada.

    ResponderEliminar
  7. Grande tito un tipo humilde y laburante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si humilde, laburante no se nota o no lo refleja el rendimiento del equipo.

      Eliminar
    2. Y.... si grande es grande, eso se nota también, lo de humilde no se nota, y lo de laburante tampoco

      Eliminar