lunes, 26 de marzo de 2018

Curando heridas en calle 9

Entre viernes y sábado sufrió un duro golpe en la cancha de River, con una derrota que lo dejó sin chances de terminar entre los primeros tres de su grupo en el Torneo Federal y Unión Vecinal lo sintió, tanto que anoche le costó mucho hacer pie en el parquet del Miguel García. Pero cambió la cara en el segundo tiempo y le ganó 70-57 a Pedro Echagüe, en un duelo de dos que luchaban por terminar la fase regular en un mejor lugar de las posiciones de la División Metropolitana. Entre el cansancio del Amarillo y la veteranía de los de Boadaz, el partido tardó en entrar en ritmo, aunque la visita llegó la voz cantante en la primera mitad de la mano de Cisterna, el eje de todas sus ofensivas. Pero los porteños abusaron del tiro de tres puntos (7 de 39) y así le dieron chance a los locales, que en el tercer chico llegaron a perder por once (37-26), pero lo dieron vuelta justo a tiempo con el liderazgo de Juany Bruno (20 puntos y 11 rebotes) y una ráfaga de Mariano García (7 de sus 9 puntos en ese parcial). Una corrida de 19-3 en los cinco minutos finales de ese cuarto cambió el juego por completo y le cambió la cara a UV, que en el período final terminó de liquidarlo con conversiones oportunas de Kruzich, Núñez y Federico González. Terminó siendo una clara victoria, justo a tiempo para curar heridas y esperar el duelo platense del próximo viernes, cuando cerrará la fase regular visitando a Estudiantes en City Bell.

La síntesis:
Unión Vecinal (70): Mauro Winschel 2, Federico González 11, Mariano García 9, Martín Núñez 5, Juan Bruno 20 (fi); Alan Kruzich 7, Fidel Alvarez 10, Alejo Orquín 4. DT: Ignacio Navazo.
Pedro Echagüe (57): Lautaro Cisterna 20, Gastón Gancedo 2, Juan Pérez Suchovinky (x) 11, Diego Prego 2, Germán Fernández 17 (fi); Matías Fernández 2, Ezequiel Manzanares 2, Adriel Acosta 0, Galo Terrera 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 8-13, 24-28 y 46-40. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Domínguez y Matías Bustamante. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario