viernes, 9 de marzo de 2018

Le puso el freno a la mala

Venía de cinco derrotas en fila, había quedado en el fondo de las posiciones de la Liga Argentina y encima tenía que enfrentar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur, sino el mejor. Pero Gimnasia le puso el pecho a las balas, sacó fuerzas de flaquezas y le ganó 89-87 a Deportivo Viedma, en la victoria que necesitaba para empezar a creer de nuevo en sus posibilidades. Y lo logró en buena ley, con un Nazione dominante en el inicio (16 puntos en el primer cuarto), el regreso de Villa al quinteto inicial (7 rebotes) y todo lo que genera La Bella (20 tantos y 13 asistencias) a la hora de jugar y hacer jugar. Ellos tres bancaron la parada en la primera mitad, donde la visita llevó la voz cantante (44-38 arriba faltando un minuto), pero  un bombazo del bahiense sobre la chicharra hizo que el Lobo se fuera al vestuario 45-44 arriba. Envalentonado por esa reacción, el equipo de Santini salió mejor de la cabeza en el tercer chico y llegó a sacar 14 de luz, con un Sesto picante y aprovechando cada chance en la que pudo correr. Claro que Viedma se iba a venir y se vino, con la polenta de sus tres internos y la puntería de los tiradores. Los triperos los tuvieron a raya, pero en cuanto Ayarza metió su tercer triple (3-3 en la noche) y puso el tablero 89-86 faltando 30 segundos, a muchos les corrió frío por la espalda. Y ni hablar cuando el panameño (que debutó ayer) tuvo el tiro para empatar a centímetros del aro, pero la naranja no entró y la victoria se quedó en casa. Enorme desahogo albiazul, que se regaló una sonrisa después de tantos golpes y le puso el freno a la mala racha. Ahora, el desafío será aprovechar el desafío de visitante y ante un rival directo, ya que el domingo le toca ir a la cancha de Obras Sanitarias a enfrentar a Villa Mitre, otro al que tampoco le sobra nada.

La síntesis:
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 20, Juan Pablo Lancieri 2, Matías Sesto 18, Lisandro Villa 13, Brandon Nazione 27 (fi); Joaquín Acuña 0, José Rodríguez 6, Esteban Rusconi 3, Matías Rodríguez Barrionuevo 0. DT: Héctor Santini.
Deportivo Viedma (87): Fermín Thygesen 10, Federico Grun 9, Federico Mariani 24, Josimar Ayarza 18, Francisco Centeno (x) 13 (fi); Maximiliano Tabieres 9, Pedro Franco 1, Alexis Knecht 3, Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani. .
Parciales: 25-22, 45-44 y 72-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Nicolás D'Anna. (Foto prensa Deportivo Viedma)

9 comentarios:

  1. Sigan mirando para este lado en vez de preocuparse por ustedes....ya se quedaron sin inferiores...se quedan sin FEDERAL...sigan mirando para calle 4 pero para tomarlo como ejemplo de basquet...no se dan cuenta que la mayoria de los chicos que practica este deporte en la ciudad quiere jugar en un club de basquet..........NO CON BASQUET.....
    VAMOS LOBO.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SANTINI.....NO TENES VERGUENZA....LO TENES FRIZADO A ROSENDE....Y LE DAS MINUTOS A BARRIONUEVO Y A ACUÑA..........TE VAS A TENER QUE IR VOS ANTES QUE EL PIBE..........Y LOS DIRIGENTES PERMITEN ESTAS MANIOBRAS A ESTE INDIVIDUO EN PERJUICIO DEL EQUIPO ?..........VAMOS MUCHACHOS......A APRETAR LAS CLAVIJAS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ganar gimnasia esta por encima de todos cuando termine la temporada a tomar desiciones

      Eliminar
    2. muy bien!!! así se habla!!!!

      Eliminar
  3. Vamos loboooo asi asi...a ganar y quedarse en el tna. Dsp se ve...barajar y dar de nuevo. Vamos leo, brandom y lisa. Ahora a dejar los egos y calenturas de lado, a ganar x el bien del club. Saludos, quique.

    ResponderEliminar
  4. Que de la mano del gran Tito todos la vuelta vamos a darrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga la grapa, te hace mal!!!

      Eliminar
    2. El gran Tito? Hasta cuando los súper dirigentes del lobo, que parece que saben todo del basquet van a bancar a este técnico, hasta llegar al descenso? A ver si se ponen las pilas y cambian o se van todos, y que agarre gente que tenga ganas de laburar
      Renda? Tartaglia? Porque no ponen esa gente que es del club, respuestas dirigentes, respuestas

      Eliminar
    3. todo lo que sea pichilandia será bienvenido

      Eliminar