sábado, 24 de marzo de 2018

Los playoffs te esperan, Pincha

En los últimos partidos metió una racha que le cambió la cara y anoche terminó se confirmarla. Una fecha después de haberse asegurado la permanencia, Estudiantes le ganó 89-79 a José Hernández, logró su quinta victoria en sus últimos seis partidos y se aseguró su lugar en los playoffs del Torneo Federal cuando todavía falta una fecha para finalizar la fase regular. Enorme recta final del equipo de Mauricio López, que acomodó las piezas en el momento crítico y pegó un salto gigante en las posiciones de la División Metropolitana. Esta vez no la tuvo sencilla ante un rival que venía a jugarse la vida, pero la sacó adelante con el tridente que conformaron Attademo (20 puntos con 8 de 8 en dobles), Cejas (19, con cinco triples) y Vallejos (19 y cuatro bombas), más el oficio de Sartorelli, los rebotes de Cancinos (11) y una defensa que apareció en el momento justo. El Pincha sacó ventajas en el cuarto inicial, pero la visita se vino con los puntos de Massone, un buen ingreso de Escobar y los centímetros de Podestá. Hernández sabía que tenía que ganar para estar a salvo del descenso, aunque no pudo pasar nunca al frente y los albirrojos no lo perdonaron en el último chico. Un triple de Noguera puso seis de luz abriendo el cuarto final, una ráfaga de Attademo estiró la brecha a diez (77-67) y con menos de cuatro minutos la máxima se hizo de 13 (87-74) con dos libres de Barraza. Sin tiempo para sorpresas, la victoria se quedó en el Country de City Bell, donde en dos semanas va a estar comenzando la postemporada y donde el viernes próximo el León definirá su ubicación final recibiendo la visita de Unión Vecinal.


La síntesis:
Estudiantes (89): Facundo Attademo 20, Gabriel Cejas 19, Federico Barraza 7, Facundo Vallejos 19, Emiliano Cancinos 9 (fi); Juan Sartorelli 5, Michele Castro 2, Lautaro Noguera 3, Mateo Boccatonda 5, Juan Pedro Mazza 0. DT: Mauricio López.
José Hernández (79): Matías Diorio 4, Matías Massone 26, Juan Talpone 9, Francisco Vázquez 2, Leandro Podestá (x) 14 (fi); Facundo Escobar 19, Federico Villagra 3, Alejo Cáceres 0, Rodrigo Zocco 2. DT: Flavio Fernández.
Parciales: 27-17, 42-40 y 62-59. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Matías Sotelo y Cristian Colombatti. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario