sábado, 10 de marzo de 2018

Las Menores ponen primera

Esta tarde van a dar comienzo los torneos de Divisiones Menores de la Asociación Platense y hay que tomar aire para repetir la lista porque, como siempre, es bien extensa. Por eso, sin repetir y sin soplar, se trata de decir de a uno todos los clubes que van a presentar equipos de Infantiles, Cadetes y Juveniles, lo que va de U15 hasta U19...

1) En la Zona Campeonato, van a estar Atenas, Atlético Chascomús, Hogar Social y Platense en el Grupo 1, Capital Chica, Gimnasia, Sud América y UNLP en el Grupo 2, Astillero, CEyE, Unión Vecinal y Universal en el Grupo 3, y Banco Provincia, Deportivo La Plata, Estudiantes y Reconquista en el Grupo 4.

2) En la Zona Desarrollo habrá un grupo más. Marchigiano, Reconquista, Unión Vecinal B y Villa Elisa estarán en el Grupo 1, Chacarita Platense, Juventud, Meridiano Vº y Universitario en el Grupo 2, Banco Provincia B, Penitenciario (comparten tira), Atenas B, Gimnasia B y Tolosano en el Grupo 3, Asociación Mayo, Los Hornos, UNLP B y Villa San Carlos en el Grupo 4, mientras que Círculo Policial, Gonnet, Náutivo Ensenada y Universal B serán parte del Grupo 5.

3) Como todas las semanas de acá en adelante, la programación hay que buscarla en el sitio oficial de la APB o haciendo click aquí. Y los fixtures, por supuesto, también están disponibles de la misma forma, ya sea que se trate de la Zona Campeonato, los que arrancan buscando el título del Torneo Apertura, o la Zona Desarrollo, los que aspiran a crecer y a intentar estar con los mejores en la segunda parte del año.

13 comentarios:

  1. Es una lastima que los torneo esten asi y la culpa es de los mismos clubes , que no les interesa nada y no les importa .

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de torneos no le sirve a nadie, ya se hizo hace unos años y fue un fracaso, sirve solo para nivelar!!!!, pero para abajo......
    Teléfono cerisola, garayalde......
    No me vengan con el relato barato de que lo hacen por el basquet de LP
    Y tampoco con “ si queres ayudar veni a 8 y 34 “, porque solo reciben a los que están homologados para entrar, como el que armo el torneo,

    ResponderEliminar
  3. El torneo no lo armó una persona, lo armaron varios. Y ojo, que a veces se usa a una persona para evitar que los verdaderos pensadores pongan la cara!!!
    Por otro lado, este torneo no se jugó nunca, vos te estás confundiendo con una nivelación de TODOS los clubes que se hizo hace unos años, ahora hay reclasificacion por zonas, lo cual dista mucho de aquello. En ese torneo se enfrentaron el 1 contra el 36, aca eso no pasa nunca. Me parece que no entendiste bien el torneo, como muchos, y te largaste a hablar por hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón..... este torneo es mucho peor que el que se jugó hace años.
      Ahora son 16 equipos en la Zona Campeonato, para que los dirigentes (con minúscula), los entrenadores ( también con minúscula) y los papis crean que sus hijitos "Ginóbilitos" juegan por el campeonato....
      Todo para peor.
      Como me van a preguntar como propongo jugar yo ( esa es la consigna que tienen los Ciberpichis) se los digo. Campeonatos de medio año, 4 zonas de 8, 4 descensos y 4 ascensos casa seis meses.
      Si hay más de 32 equipos, esperan un campeonato afuera y ocupan el lugar de los últimos de la Zona D.

      Eliminar
  4. Hablar por hablar.....el basquet de LP no empezó hace tres o cuatro años.....
    Pensadores?
    Palabra que se aplica a un grupo de personas que se supone que piensa......

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, dejen de echarle la culpa a los torneos y LABUREN. No me van a decir que no ganamos un partido pasando la 32 por los torneos, no? Hay lugar de la provincia y el pais que juegan con los que tienen cerca y de vez en cuando, y forman mejore3s jugadores que los entrenadores de la plata. Ese es el problema, los entrenadores, no los torneos. Hoy por hoy no hay mas de 4 o 5 entrenadores buenos entre formativsas y menores. No jodan con pavadas y trabajen.

    ResponderEliminar
  6. No comprendo el por que del problema con el torneo. Me tome el trabajo de leerlo bien y no cambia tanto. Solo este reordenamiento que llaman reclasificacion, que son pocas fechas, despues todos contra todos divididos en zonas de 8 (igual que siempre) y otra ronda por nivel pero con play off por tira (eso es distinto, habria que ver como funciona). Despues un final four para cada categoria EN DONDE EL PRIMERO DE ZONA 2 TIENE LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON LOS DE ARRIBA (EXCELENTE DECISION!!!!). Los chicos compiten con los de su mismo nivel, suman partidos de playoff, siguen definiendo por categoria, juegan mas o menos los mismo partidos, hay menos campeones, se reubican segun la tira del año entre dos zonas y no segun el año anterior... no entiendo el planteo. Si critico que es muy complicada la explicacion (me costo dos o tres leidas entenderlo por completo) y le pongo el ojo a la copa conjunto que no se ha jugado nunca, pero bueno, no es tan relevante el cambio como para ser tan agoreros. Habran leido bien los que lo son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agoreros? Nose que quiere decir ni me importa, solo se que con esas palabras raras no mejoras el basquet, si lo podes hacer con SENTIDO COMÚN, dos palabras que no tengo que explicar qué quieren decir, pero si dudo que las utilicen. Y porque no lo usan y miran los lindos partidos que se dieron en este TAN PENSADO TORNEO, QUE LO NOTO BASTANTE AGORERO!!! ( no sé qué quiere decir pero me gusto ponerla ahí jaja)

      Eliminar
    2. Contame de los partidos. Se que la de astilleros fue duro, que más? Reconquista y deportivo le ganaron a equipos de zona 1. Qué más? El resto parejos o diferencias normales de 20 puede que puefe haber tranquilamente entre equipos de la misma zona. Recuerdo en infantiles platense el año pasado que perdía todos los partidos por 70 en zona 1

      Eliminar
  7. Porque no miran los resultasos de algunos partidos y fijence que parejo esga el basquet en menoes, ridiculos..

    ResponderEliminar