sábado, 10 de marzo de 2018

Por poco no bajó al líder

Estudiantes venía en alza en el Torneo Federal y anoche lo dejó en claro de nuevo, por más que esta vez no le alcanzó para llevarse la victoria. Es que al Country de City Bell  llegó el mejor equipo de la División Metropolitana y además lo hizo reforzado con el enorme Pedro Calderón, el grandote que supo ser compañero de Luis Scola en las selecciones menores argentinas. Y el Pincha le jugó de igual a igual, aunque finalmente perdió 73-69 ante Lanús y se quedó con las ganas de sumar el cuarto triunfo al hilo. Fue un duelo de aquellos: áspero, parejo, con dos equipos que se brindaron por entero y un resultado siempre abierto, tanto que la máxima ventaja fueron seis puntos, a favor del Albirrojo y en el tercer cuarto (43-37). El Grana buscó lastimar en la pintura con sus tres torres, pero los internos locales se la bancaron y el equipo fue una piña en defensa, atento a los doblajes y rápido para atacar cuando tuvo la chance de correr, con Cejas y Noguera como puntas de lanza. Estaba para cualquiera faltando cuatro minutos, con el tablero empatado en 64, pero la visita sacó una leve ventaja de la mano de Strack y tuvo el oficio (y la efectividad en libres) para cuidarla hasta el cierre. A los de Mauricio López esta vez les faltó poco, pero están en el camino correcto y la tabla de posiciones les da la derecha. Con tres juegos por delante, les quedan dos en casa (Unión Vecinal y José Hernández) y la certeza de que si los ganan no solamente van a mantener la categoría, sino que además se meterán en los playoffs, donde jugarán los nueve primeros.

La síntesis:
Estudiantes (69): Facundo Attademo 6, Gabriel Cejas 17, Federico Barraza (x) 4, Facundo Vallejos 15, Emiliano Cancinos 3 (fi); Michele Castro 6, Mateo Boccatonda 2, Lautaro Noguera 9, Juan Sartorelli (x) 7, Juan Pedro Mazza 0. DT: Mauricio Lopez.
Lanús (73): Kevin Jerez Pilotti 10, Leonardo Strack 20, Alejandro Madera 6, Facundo Varela 18, Darío Mansilla 2 (fi); Pedro Calderón 10, Mauricio  Lucero 0, Jorge Quercetti 5, Enzo Avalos 2, Lucas Cassettai 0. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 18-16, 36-34 y 52-52. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Grondona y Ezequiel Rosso. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario