jueves, 29 de marzo de 2018

Ganó su primera final

Se había mentalizado para jugar tres finales en casa para asegurarse la permanencia en la Liga Argentina y anoche Gimnasia tuvo la primera en el Polideportivo. Tuvo que luchar, por momentos se lució en otros parecía que se le venía la noche, pero finalmente pudo sacarla adelante y le ganó 93-89 ante Centro Español de Plottier, con lo que terminó la noche con una sonrisa de ésas que tanto venía necesitando. La mano caliente de Sesto (seis triples), la presencia de Glenn en los tableros (15 rebotes) y el oficio de La Bella para conducir en el momento más caliente fueron las claves para detener a un equipo que se basó en la producción de su extranjero Alston, que se comió la noche con 33 puntos y 12 recobres. En un duelo muy parejo, el Lobo sacó una pequeña ventaja en el segundo cuarto con buenos aportes de Villa, Rusconi y Rosende, y la consolidó en el segundo con las corridas de Nazione para sacar la máxima de 12 (62-50). Al último chico entró con una buena diferencia, pero la visita lo complicó con su defensa (pasando continuamente de hombre a zona) y se lo dio vuelta en un ratito con una ráfaga de Rodríguez Duhalde, que silenció al Poli con un triple que ponía las cosas 81-80 para los neuquinos con tres minutos por jugar. Pero afloró la garra de los triperos, La Bella supo manejar los tiempos, Nazione y Lancieri tuvieron acciones claves y Sesto terminó sentenciando desde 6,75 para dejar a salvo la victoria. En esta Liga tan rara, la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, que antes del partido lo tenía último, hoy lo muestra ingresando a los playoffs. Claro que ahora habrá que ratificarlo en la próxima final que será mañana mismo, recibiendo a Petrolero de Plaza Huincul en el Poli. (Foto prensa GELP)

La síntesis:
Gimnasia (93): Leonardo La Bella 12, Juan Pablo Lancieri 6, Matías Sesto 20, Brandon Nazione 18, Ricardo Glenn 12 (fi); Esteban Rusconi 5, Lisandro Villa 12, Rafael Rosense 6, Joaquín Acuña 2, Matías Rodríguez Barrionuevo 0. DT: Héctor Santini.
Centro Español (89): Nicolás Remolina 6, Nahuel Martínez 2, Mario Sepúlveda 9, Alssene Saintilus 3, Khapri Alston 33 (fi); Santiago Rodríguez Duhalde 12, Valentín Burgos 11, Francisco González 6, Marcelo Piuma 7, Emiliano Llanan 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 21-22, 43-37 y 71-60. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y Sebastián Vasallo. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. NO ENTIENDO LO DE RICARDO JUGANDO DETRAS DE LA LINEA DE 6,75 CASI TODO EL PARTIDO.......CON ESA ALTURA Y 130 KGS PIENSO QUE PODRIA JUGAR UN POCO DE ESPALDAS TAMBIEN..........O NO SABE ?......DESPUES SANTINI......MUY FLOJITO......DEMORAS EN LOS CAMBIOS.......LO TUVISTE CASI 1 CUARTO Y MEDIO A LEO EN EL BANCO........VAMOS PONETE LAS PILAS EN TUS ULTIMOS PARTIDOS.....ULTIMO......BUENA CONVOCATORIA DE LA GENTE........EXTRAÑO

    ResponderEliminar
  2. Vamos Lobo!! Así, a esta altura hay que ganar como sea y pensar en quedarse en la categoría. Rival muy duro pero se sacó adelante, ahora con petrolero será mucho mas brava la cosa, y después la union. Gimnasia de local es otra cosa, puede jugar bien o mal pero siempre tiene un plus y eso es importante!! Si gana los dos que quedan en el poli tiene grandes chances de no quedar ultimo. Gran partido de la bella, nazione, villa y glenn (buen refuerzo). Lo de la gente y las filiales fue tremendo cantaron todo el partido, ese es el clima que se tiene que ver en este mnomento. Saludos, quique.

    ResponderEliminar