sábado, 17 de marzo de 2018

Unión recuperó su mejor cara

No venía bien, había perdido sus dos últimos partidos y necesitaba una victoria como la de anoche. Ante un rival necesitado que le dio dura batalla, Unión Vecinal recuperó la contundencia para golpear en los momentos claves y le ganó 86-66 a Burzaco Fútbol Club, que quedó muy complicado con la permanencia en el Torneo Federal. El Amarillo sabía que debía rodear al olímpico Gabriel Fernández y por eso salió con sus dos torres (Bruno y Núñez) en el quinteto inicial, con Juany como el eje de una ofensiva que se apoyó en su presencia en la pintura para abrirle espacios a las penetraciones de González y García. El primer tiempo fue palo a palo, pero los de Navazo se sabían más atléticos y ya en el tercer chico empezaron a sacar ventajas producto de mantener la intensidad y de correr cuando tuvieron la chance. Bombas de González, Núñez y Alvarez (de gran ingreso) lo pusieron por delante y un doble de Genoro le permitió sacar diez puntos de luz (58-48) llegando al final del tercer chico. Encima, cuando la visita estaba obligaba a echar el resto, 71-62 y con menos de cinco partidos por jugarse, sus dos internos titulares salieron por faltas y ya no hubo vuelta atrás. UV siguió ampiando la brecha hasta llegar a los 20 puntos y festejó una victoria que le permite sostener la ilusión de saltearse la instancia de Reclasificación. No la tiene fácil, pero si el viernes le gana a River de visitante las matemáticas dicen que todavía puede superarlo en la tabla de posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis:
Unión Vecinal (86): Mauro Winschel 0, Federico González 11, Mariano García 17, Martín Núñez (x) 6, Juan Bruno 22 (fi); Gonzalo Genoro 7, Fidel Alvarez 15, Alejo Orquín 7, Alan Kruzich (x) 1, Pedro Moreira 0, Juan Melo 0, Joaquín Makcimovich 0. DT: Ignacio Navazo.
Burzaco FC (66): Hernán Gómez 11, Nicolás Ponton 6, Damián Fernández 6, Nicolás Amaya (x) 5, Gabriel Fernández (x) 19 (fi); Telmo Schmidt 5, Federico Vidal Ramos 7, Juan Davini 2, Marcos Sánchez Sopeña 5, Oscar Barilá 0, Iñaky Tozzi 0. DT: Rubén Fernández.
Parciales: 18-16, 33-35 y 60-53. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Corzo. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario