sábado, 24 de marzo de 2018

Malas nuevas en la ruta

Fue su primer partido con su nuevo extranjero, lejos de casa y ante uno de los equipos con mejor campaña en la segunda fase de esta Liga Argentina. No era fácil la prueba para Gimnasia y el resultado final fue una prueba de ello, ya que perdió 94-80 ante Centro Español de Plottier en el inicio de la gira de dos partidos por la provincia de Neuquén. El muy buen debut de Ricardo Glenn (16 puntos y 15 rebotes) no le alcanzó a los de Santini, que tardaron en meterse en el juego y antes de los ocho minutos ya estaban 14 abajo (26-12). Pese a todo reaccionaron por el liderazgo de La Bella y la tarea de sus tres lungos, hasta pasar al frente 46-45 iniciando el tercer chico con un triple de Sesto. En el peor momento de los locales, salieron a flote gracias a que Saintilus se puso el equipo al hombro (10 puntos en el tercer parcial) y volvió a hacer que el Lobo quedara lejos, y ya no pudo meterse en el juego. Lejos de achicarse, en el período final la diferencia nunca bajó de los nueve puntos y llegó a ser de 19 (87-68), con lo que mucho antes del cierre los triperos sabían que era una causa perdida. Ahora ya están pensando en el próximo encuentro que será mañana mismo, visitando a Petrolero de Plaza Huincul en el cierre de la gira por el sur y con la esperanza de sumar una victoria que les permita despegarse del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Centro Español (94): Nicolás Remolina 7, Nahuel Martínez 9, Mario Sepúlveda 13, Alssene Saintilus 20, Khapri Alston 7 (fi); Francisco González 3, Emiliano Llanan 2, Santiago Rodríguez 11, Marcelo Piuma 8, Valentín Burgos 11, Lucas Barria 3, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Gimnasia (80): Leonardo La Bella 14, Matías Sesto 11, Lisandro Villa 16, Brandon Nazione 8, Ricardo Glenn 16 (fi); Esteban Rusconi 6, Rafael Rosense 7, Juan Pablo Lancieri 2, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Joaquín Acuña 0, Gastón Masson 0. DT: Héctor Santini.
Parciales: 27-17, 45-43 y 73-62. Cancha: Centro Español. Arbitros: Mario Aluz y Pablo Leyton. (Foto prensa Centro Español)

1 comentario:

  1. El dt no encuentra el equipo. Y el grupo no funciona como equipo. Labella y rusconi líderes deberian habèr armado el grupo. El dt muy flojo.

    ResponderEliminar