sábado, 17 de marzo de 2018

El Pincha no se va del Federal

Había ganado tres de los últimos cuatro partidos y sabía que una nueva victoria le iba a asegurar la permanencia en la categoría. Y Estudiantes salió a buscarla con una determinación que sorprendió a propios y extraños en un partido que apenas tuvo paridad en los primeros cinco minutos. Después, el Pincha se llevó al rival por delante, le ganó 88-82 a Los Indios de Moreno y jugará un año más en el Torneo Federal, una competencia que desde su nacimiento lo tuvo entre sus protagonistas. Y lo logró por mérito propio, jugando el que fue su mejor primer tiempo de la temporada, quebrando al rival en el cuarto inicial con Cejas, Vallejos y Barraza, y ampliando la ventaja en el segundo con los ingresos de Castro, Sartorelli y Noguera. Los de Mauricio López entraron 25 puntos arriba al entreriempo (58-33) con Attademo y Boccatonda marcando el ritmo y el puñado de hinchas albirrojos se pellizcaban en la tribuna para comprobar que era cierto lo que estaban viendo. El local no se entregó y forzó con Fidalgo (11 asistencias) desde la base y Espeche (25 puntos y 10 rebotes) en la pintura, pero recién pudo bajar la diferencia a menos de 15 cuando faltaban menos de tres minutos, y para entonces ya era una causa perdida. El Pincha había hecho su negocio lo disfrutó como nunca, sabiendo a falta de dos fechas la tabla de posiciones de la División Metropolitana dice que está a salvo del descenso, pero que además está entrando en los playoffs y además le quedan dos partidos en casa, por lo que todavía puede subir algún escaloncito más.

La síntesis:
Los Indios de Moreno (82): Alejandro Fidalgo 9, Mateo Marziali 2, Gabriel Hermosilla 11, Mariano Piaggio 12, Julián Espeche 25 (fi); Ariel Agüero 8, Leandro Giambroni 9, Juan Laprovíttola 2, Flavio Duarte 4. DT: Flavio Ampuero.
Estudiantes (88): Facundo Attademo 8, Gabriel Cejas 17, Federico Barraza 10, Facundo Vallejos 13, Emiliano Cancinos (x) 2 (fi); Michele Castro 16, Mateo Boccatonda 5, Lautaro Noguera 9, Juan Sartorelli 8, Juan Pedro Mazza 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 16-29, 33-58 y 53-74. Cancha: Los Indios de Moreno. Arbitros: Martín Quintana y Diego Monti. 

2 comentarios: