sábado, 3 de marzo de 2018

La cuarta derrota en fila

El Maxigimnasio del Parque Guerrero viene siendo un escenario casi inexpugnable para los visitantes en esta Liga Argentina, ya que allí solo pudo retirarse ganador Deportivo Viedma y en el primer partido de la temporada. Hasta allá tuvo que ir Gimnasia con su mal momento a cuestas y ocurrió lo que era previsible: perdió 82-64 ante Estudiantes de Olavarría y llegó a la cuarta derrota consecutiva, en un tobogán que puede llevarlo hasta el último lugar en las posiciones de la Conferencia Sur si es que el domingo Ciclista le gana a Villa Mitre. Fue un viaje accidentado para el Lobo, que sufrió la rotura de un neumático en el micro que lo llevaba hasta la Capital del Cemento, por lo que el encuentro arrancó a las 22.15, 45 minutos después de lo pautado. Entre la espera y la férrea defensa que plantearon los triperos en el inicio, el Bataraz no pudo lucirse como lo había hecho el martes en La Plata, aunque con el correr de los minutos fue haciendo pesar su mayor fuerza debajo de los tableros. El equipo de Santini contó con los regresos de Rosende (muy buen ingreso) y Lisandro Villa, con lo que por lo menos ahora cuenta con el plantel completo como para ponerle el pecho a un momento complicado. Ayer los puntos de Sesto y Nazione no le alcanzaron, sobre todo porque La Bella fue muy bien controlado (apenas 4 puntos y 2 asistencias en 22 minutos) y así a los triperos todo se le hace muy difícil. Fue una caída previsible, dolorosa por el arrastre más que por el juego mismo y la expectativa ahora pasa por mejorar hacia adelante. Y adelante es ahora mismo, ya que el lunes habrá que visitar a Temperley en Turdera, en busca de la recuperación.

La síntesis:
Estudiantes de Olavarría (82): Alejo Montes 10, Christian Schoppler 10, Patricio Rodríguez 11, Santiago Arese 9, Gaston Essengue 13 (fi); Joaquín Gamazo 19, Agustín Brocal 8, Ignacio Galardo 2,  Johu Castillo 0, Agustín Oroquieta 0, Nazareno Mesina 0, Ignacio Amán 0. DT: Juan Siemienczuk.
Gimnasia (64): Leonardo La Bella 4, Juan Pablo Lancieri 0, Matías Sesto 16, Brandon Nazione 15, José Rodríguez 13 (fi); Rafael Rosense 9, Lisandro Villa 6, Esteban Rusconi 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Joaquín Acuña 1. DT: Héctor Santini.
Parciales: 17-11, 37-28 y 60-44. Cancha: Estudiantes de Olavarría. Arbitros: Cristian Alfaro y Pedro Hoyo. (Foto diario El Popular de Olavarría)

9 comentarios:

  1. Se dará el año que viene el clásico platense en el Torneo Federal?

    ResponderEliminar
  2. Ya basta muchachos. Ayer GELP marcó ZONA....ZONA. 4 abajo 3 triples seguidos y se terminó el partido. Por favor, que se vaya este vende humo que lo único que hace es mandar al frente a los jugadores. Basta.

    ResponderEliminar
  3. Alguien puede explicar esto? De ser uno de los mejores con adriani a esto, inexplicable

    ResponderEliminar
  4. Telefono dirigentes estan tirando por la borda todo el trabajo realizado en el ultimo tiempo. Gimnasia es un espanto!!!

    ResponderEliminar
  5. Cero trabajo.en defensa nada de ayuda al poste bajo, labella juega poco y mal, no hay sistemas de ataque, la solucion es una sola.

    ResponderEliminar
  6. Nadie habla del DESASTROZO porcentaje de gimnasia jugando fuera de la ciudad no solo en este tna sino desde que lo juega...? No habrá ganado mas de 6 o 7 partidos. La CD debe hacerse cargo de todo.

    ResponderEliminar
  7. Simple: el Dt anterior es el mejor de La Plata ( aunque a varios les pese) y Wilkerson al que varios conocedores del básquet criticaban porque no era atlético ,no la volcaba etc conocía la categoría , jugaba y hacía jugar

    ResponderEliminar
  8. Se lo ve mucho a zulberti por el club

    ResponderEliminar
  9. Basta hay que cambiar el rumbo de una vez

    ResponderEliminar