sábado, 3 de marzo de 2018

Pinchó el Globo y sigue subiendo

Otra vez una victoria, otra vez un rival directo en el camino y otra vez una sonrisa para Estudiantes, que se acostumbró a ganar en el Torneo Federal y ahora quiere que la racha nunca se corte. En un duelo clave para salir de la zona roja en las posiciones de la División Metropolitana, el Pincha le ganó 67-60 a Huracán de San Justo, sumó el tercer triunfo en fila y ahora puede mirar el futuro con optimismo. Y a no engañarse por el resultado final, ya que el Pincha arrancó realmente mal pisado y llegó a estar 15 puntos abajo (31-16) promediando el segundo cuarto. Parecía que la mala volvía a pasar por el Country de City Bell, pero esta versión del Albirrojo es diferente y de a poco fue encontrando las armas para dar vuelta el partido. Primero se puso en juego por Cancinos y Noguera para llegar a tiro al entretiempo y una bomba del Laucha iniciando el tercer cuarto le dio la chance de Cejas de anotar el doble que lo puso por delante (36-35) por primera vez en el juego. En el complemento el picante Massa ya no pesó como en la primera parte y el juego se hizo palo a palo, con los de Mauricio López haciendo pesar la localía y la rotación de jugadores. El desgaste se hizo sentir en la visita y en el último chico Castro y Vallejos se lo hicieron pagar. Sobre todo el de Berisso, que llevó la bandera de los suyos para guiarlos a la victoria, una más para engrosar esta racha y para empezar a soñar con los playoffs, ese objetivo que en un momento parecía imposible. Ahora este equipo se anima a todo, hasta a ganar el próximo fin de semana, cuando tendrá que recibir en City Bell al puntero Lanús.

La síntesis:
Estudiantes (67): Facundo Attademo 7, Gabriel Cejas 6, Federico Barraza 7, Facundo Vallejos 9, Emiliano Cancinos 8 (fi); Michele Castro (x) 12, Mateo Boccatonda 3, Lautaro Noguera 15, Juan Sartorelli 0, Juan Pedro Mazza 0. DT: Mauricio Lopez.
Huracán de San Justo (60): Tomás Malvestiti 13, Francisco Messa (x) 28, Ignacio Bastián 8, Nahuel Amichetti 1, Luciano Aseff 8 (fi); Sebastián Burdman 2, Bruno Justribo 0, Román Trovato 0, Agustín Frasso 0, David Alonzo 0. DT: Germán Tamagusuku.
Parciales: 10-22, 31-35 y 50-48. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Ibáñez y Alexis Biset. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario