martes, 20 de marzo de 2018

Predicciones, ese clásico

Lo pedían los lectores, los comentarios se iban acumulando y 3.05 no podía dejar de hacerlo. Por eso, una vez más, la página publica las predicciones para el torneo de Primera división, que por el formato de disputa y por estar el libro de pases abierto, siempre nos dejan el borde del papelón. Pese a todo no podíamos dejar de hacerlo y acá están, en este nutrido grupo de 16 equipos que tienen todas las chances. En los papeles, cualquiera de ellos puede terminar el año siendo el campeón anual de la A o descendiendo a la B. Pero como no todos parten desde el mismo sitio, ordenamos del 1 al 8 los que empiezan en la A-1 y del 9 al 16 los que arrancan en la A-2, aunque se sabe que las posiciones finales van a ser diferentes, sobre todos porque los de la zona de abajo se las traen y los que suban de allí tienen argumentos de peso para pelear arriba en el Clausura. ¿Vos ya hiciste tus predicciones? Tenés disponibles los comentarios para opinar...

1) Unión Vecinal: En los dos últimos años perdió el Torneo Apertura, pero a la hora de la verdad terminó siendo el campeó anual y sigue siendo el máximo candidato a repetir. Tiene un plantel largo, con jóvenes cada vez más protagonistas y encima le sumó a Lucas Marín.

2) Atenas: Es el gran enemigo del Amarillo y lo seguirá siendo en este 2018. El año pasado lo tuvo contra las cuerdas pese a haber perdido a Sesto y ahora sus pibes tienen un año más de experiencia, por lo que habrá que tenerlos en cuenta hasta el final.

3) Estudiantes: Es un misterio con qué equipo terminará jugando, pero si pone toda la carne al asador es el único que puede discutirle el título a Unión y Atenas. Si el plantel del Federal juega el certamen local, está por encima de todo el resto.

4) Platense: Viene siendo un gran protagonista y lo seguirá siendo en este 2018. Tiene todos los puestos cubiertos, un entrenador que sabe cómo armar los grupos y la fuerza de una institución que siempre quiere un poco más.

5) Astillero: Con Pablo Bendel de nuevo en la base, está en condiciones de dar el batacazo contra cualquiera. El año pasado ya se metió en las semifinales y no sería nada extraño verlo de nuevo allí, porque tiene plantel como para lograrlo.

6) Reconquista: El regreso de Cacho Flammini renovó la expectiva y su plantel sumó jerarquía con Lucas Jara y Sebastián Lucracio Seoane, aunque tuvo bajas importantes y las va a sentir. Sáenz está de vuelta tras su paso por Astillero y su rol será clave para ordenar las piezas.

7) Meridiano Vº: Tiene dos internos que rinden mucho como Radiciotti y Rodríguez, y a partir de ellos Guillermo Bordogna tiene material para que el Quinto se quede en la A-1. No le va a ser fácil, pero cuenta con herramientas como para lograrlo.

8) Banco Provincia: Fue el campeón de la A-2 en el Clausura pasado y se ganó por derecho propio un lugar entre los grandes. Pero el libro de pases lo dejó diezmado: se fueron Crivaro, Sansimoni... Si no se refuerza, le será muy difícil mantenerse arriba.

9) UNLP: El año pasado se cruzó en el Repechaje con Estudiantes y por eso empezará en la A-2, pero tiene todo para regresar rápido. El equipo de Ciappina recuperó a Tomás Hough y sumó a Bustamante y Raúl Crivaro, una dupla interna que es la envidia de casi todos los equipos de A-1.

10) Gimnasia: Tiene un equipazo, largo y muy atlético. Patricio Crivaro, Eguillor, Tangredi, Tomás y Facundo Alonso, Nico Valente, Masson... Si Mauro Tartaglia consigue que no se noten los pecados de juventud, tiene todo para terminar el año jugando en la A-1.

11) Villa San Carlos: Con el Pato Bareiro de regreso, más Cordero, Beilinson, Fulgenci, Montalto y el resto, Emiliano Grosso tiene en las manos un plantel como para que los de Berisso se ilusionen. La A-2 está durísima, pero ellos tienen con qué ponerse la pilcha de protagonistas.

12) Juventud: Recuperó a Belvedere como entrenador y tiene muchas figuras de calidad: Facundo Fillol, Rondinone, Sansimoni, Max Fulgenci, Fornales, Trifaró... Por individualidades podría ser el candidato número uno, pero tendrán que demostrar que pueden jugar en equipo.

13) Hogar Social: Viene en ritmo después del Provincial de Clubes, aunque perdió a Vieyra y Crivaro, los que fueron su gran referencia en la pintura. Para ocupar el hueco llegó Pablo Marini, y ahora Epeloa tendrá que acomodar un equipo que dependerá de la puntería de Sayar y Hermida.

14) Universitario: El Funebrero se cayó de la A-1 a fines del año pasado y no le va a ser sencillo regresar, aunque el error más grande sería subestimarlo. Ya demostró que es capaz de dar grandes sorpresas y este año intentará conseguir una nueva.

15) Asociación Mayo: Estaba llamado a ser el último de la fila, pero metió un pleno hace un par de semanas con la llegada de Vieyra. El pivote le dará la fuerza en la pintura que le estaba faltando a los de Ravagliate, que en su pequeña cancha serán un hueso muy duro de roer.

16) Deportivo La Plata: Cumplió un sueño al hacer realidad el piso de parquet, que le permitirá volver a jugar en su casa. Sin grandes refuerzos, con un DT debutante (Javier Martínez) y con los pibes del club como bandera, si logra la permanencia la fiesta será completa.

15 comentarios:

  1. Muy buena la nota Huevo, pero la verdad es que el torneo de la Plata es un chiste. Los equipos que juegan el Federal o el Provincial ganan 4 o 5 partidos se meten en play off y después ponen los planteles completos. Y después pasa que los equipos mas flojos le ganan a los suplentes de estos equipos y se salvan del descenso a expensas de los otros que quizás por el fixture les toco jugar contra los planteles completos y pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el torneo local es lo único que pueden ganar. Afuera no pasan el primer cruce.

      Eliminar
    2. Vos sos de los Guaros???
      resentimiento puro el tuyo..

      Eliminar
  2. Huevooo hace de la segunda categoría también!

    ResponderEliminar
  3. A la R la invadió el humo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muy buen comentario jajajajaja, es cierto, pobre gente la de la R.....

      Eliminar
  4. Varias cosas: Facundo Alonso en Gimnasia no existe. Fillol de Juventud se fue. Banco tiene equipo para jugar B1 más que A1. Union y Atenas siempre candidatos. La Villa por nombre tiene un plantel para ascender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banco mitad de tabla de A2, yampoxo B1. Pero es cierto que la A1 le queda enorme

      Eliminar
    2. Comprarle una Salamandra.... Muy fríos anoche...

      Eliminar
  5. el campeón no sale de Atenas o Unión (como se viene dando los ultimos años)... eldescenso lo pelean Reconquista y Banco. la A2 va a estar mas linda, la villa juventud y unlp candidatos, el resto esta un escalon abajo...

    mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hogar ascenso directo, y segunda mitad del año entre los 4 primeros, potencial de sobra

      Eliminar
    2. Ahora que cambiaron al "técnico"!

      Eliminar