martes, 6 de marzo de 2018

Primero arrancan los chicos

La imagen de los delegados de los diferentes clubes de la Asociación Platense nos da pie para anunciar las nuevas fechas de inicio de los torneos, ya que estaba previsto que esta semana empezara el campeonato de Segunda de Ascenso, pero finalmente fue postergado para la semana próxima. Antes de los Mayores, entonces, el sábado van a iniciarse los torneos de Menores y el domingo por la mañana el Minibásquet. Los grandes arrancarán la semana próxima: el martes la Primera división y el jueves la B, según lo dio a conocer la APB en su página oficial. (Foto apdeb.com.ar)

16 comentarios:

  1. Alguien sabe si están publicados los fixtures de menores y dónde se los puede ver?

    ResponderEliminar
  2. En la pagina de la apb se encuentran los fixture de menores tanto de zona campeonato como de zona desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Desarrollo?
      Jajaja. No juegan Básquet?
      Es muy despectivo ese nombre.

      Eliminar
    2. La palabra "desarrollo" es la menos despectiva de las palabras que se pueden utilizar en basquet, por el contrario, es una palabra ligada al basquet que lo acompaña necesariamente. Lo único que falta es que a tono con la deforestación intelectual que dejó la década superada digan también que es "estigmatizante". Jajaja!!!

      Eliminar
  3. Si para vos el desarrollo es despectivo, papaaaa, que mal que estas!

    ResponderEliminar
  4. En la Zona Campeonato juegan Básquet. En la otra se desarrollan.
    Qué ganas de inventar pavadas.
    Tu hijo juega al Básquet? -No, se está desarrollando el Nene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de zona campeonato tambien se estan desarrollando, todos estan en edades de desarrollo. La palabra desarrollo para el deporte es 100por ciento positiva. Creo que no hay mejor palabra para llamar a una zona de clubes que no estan entre los mejores para motivarlos a que si lo hagan. En definitiva los nombres d elas zonas no cambian nada, preocupate porque el dt de tu club trabaje. el torneo no va a mejorar a los jugadores, solo es un complemento. y mucho menos el nombre de una zona.

      Eliminar
    2. Es lamentable que te moleste la palabra "desarrollo". Cuando no hay, no hay. ;)

      Eliminar
  5. DOS ZONAS A Y B JUEGAN TODOS CONTRA TODOS!!! LOS CUATRO PRIMEROS DE CADA ZONA JUEGAN PLAY OFF POR CAMPEONATO Y EL RESTO JUEGAN POR LA COPA DE PLATA Y BRONCE COMO EN EL RUGBY!!! SOLUCIONADO TODO Y EVITAMOS LOS 135 A 16 DE UNION VS ASTILLERO EN ZONA CAMPEONATO (ASTILLERO EN ZONA CAMPEONATO QUE BIEN Y PIERDE POR 120 PUNTOS)

    ResponderEliminar
  6. Master, con tu torneo astillero estaria en la zona A porque es el equipo 12 de la plata. Osea que tambien se enfrentaria con union y perderia por 100, y no solo con union, sino tambien con todo el resto de los equipos fuertes. Con este torneo, juega dos veces, pierde por 100 y va a la zona 2. con tu torneo, juega 2 veces con cada uno de los de zona 1, pierde por 100 10 veces y se le termino el año. Te pensas que soplaron y armaron el torneo en 1 dia, sin pensar nada de todo esto que decis?

    ResponderEliminar
  7. Que Astillero trabaje y mejore, si el equipo 12 no se puede enfrentar contra el 3, es porque esta traajando mal. no le echemos la culpa al torneo, de una vez por todas haganse cargo los clubes y los entrenadores. si no, aunque el torneo sea el mejor del mundo, vamos a seguir formando jugaodres malos.

    ResponderEliminar
  8. Muchachos, dejen de echarle la culpa a los torneos y LABUREN. No me van a decir que no ganamos un partido pasando la 32 por los torneos, no? Hay lugar de la provincia y el pais que juegan con los que tienen cerca y de vez en cuando, y forman mejore3s jugadores que los entrenadores de la plata. Ese es el problema, los entrenadores, no los torneos. Hoy por hoy no hay mas de 4 o 5 entrenadores buenos entre formativsas y menores. No jodan con pavadas y trabajen.

    ResponderEliminar
  9. No comprendo el por que del problema con el torneo. Me tome el trabajo de leerlo bien y no cambia tanto. Solo este reordenamiento que llaman reclasificacion, que son pocas fechas, despues todos contra todos divididos en zonas de 8 (igual que siempre) y otra ronda por nivel pero con play off por tira (eso es distinto, habria que ver como funciona). Despues un final four para cada categoria EN DONDE EL PRIMERO DE ZONA 2 TIENE LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON LOS DE ARRIBA (EXCELENTE DECISION!!!!). Los chicos compiten con los de su mismo nivel, suman partidos de playoff, siguen definiendo por categoria, juegan mas o menos los mismo partidos, hay menos campeones, se reubican segun la tira del año entre dos zonas y no segun el año anterior... no entiendo el planteo. Si critico que es muy complicada la explicacion (me costo dos o tres leidas entenderlo por completo) y le pongo el ojo a la copa conjunto que no se ha jugado nunca, pero bueno, no es tan relevante el cambio como para ser tan agoreros. Habran leido bien los que lo son?

    ResponderEliminar
  10. Estábamos mejor con el sistema de torneo anterior. Si se cambia que sea para mejorar. Poner a un equipo instalado en el fondo de zona 2 a perder por 120 puntos contra un equipo de zona 1 no es precisamente para que nadie mejore, es para que uno se nivele para abajo y el otro se desplome anímicamente.

    ResponderEliminar
  11. En 1 sola fecha podes concluir eso? De reconquista ganándole 2 a 1 a banco y deportivo ganándole 2 a 1 a estudiantes nadie dice nada? Dos equipos de zona 2 le ganaron a los de zona 1. Entre otros ejemplos... Vos crees que astillero en infantiles no perderia por 80 con reconquista que sería zona 2, y le acaba de ganar por 60 a banco de zona 1? Ojo al piojo, tomar un caso para generalizar no es muy sano que digamos

    ResponderEliminar