jueves, 22 de marzo de 2018

Las predicciones de la Segunda

Pocas cosas son tan complejas en el básquet de la ciudad como predecir lo que puede ocurrir en la Segunda de Ascenso, una categoría donde conviven clubes con objetivos, planteles y realidades tan diversos. Pero una vez más 3.05 se la juega y pone por escrito sus predicciones de lo que puede llegar a ocurrir en este 2018, sabiendo que además habrá dos ascensos a mitad de año, cuando termine el Torneo Apertura y otros dos en el final, cuando concluya el Clausura. Ah, y como hay equipos de la zona de abajo que no pueden salir de allí no los pusimos en este listado, que tiene del 1 al 8 a los equipos que arrancan en la B-1 y del 9 al 16 a los que parten de la B-2...

1) Los Hornos: Juan Manuel Saralegui tiene en sus manos un plantel para hacer historia y poner al Centro de Fomento en Primera división. Con una base de refuerzos que viene de la UNLP y el entusiasmo de los que estaban, llegó a la B-1 para ganarla y es el gran candidato.

2) CEyE: En el segundo año de Elías Beguerie al frente del equipo, tiene todo para dar un salto de calidad y meterse en la pelea por el ascenso. Sumó refuerzos importantes como De Giuli y Hernández, y está entrenando el Bocha Carriquiri, que puede ser su arma secreta.

3) Universal: Es uno de los grandes del básquet de la ciudad y está obligado a ser protagonista. Con Javier Boero al mando de un grupo de pibes a los que formó de potrillos, la Cueva quiere pegar la vuelta a A.

4) Atlético Chascomús: Arrancó debilitado por las lesiones y el recambio, pero a poco que se acomode tiene plantel para meterse por lo menos en las semifinales. Nano Beguerie y el Moncho Marina seguirán siendo sus cartas de triunfo.

5) Sud América: Viene de jugar en Primera división el año pasado y quiere volver, aunque sabe que no le será nada sencillo. El Perro Cattel arrastra un año de trabajo, conoce a sus jugadores y tiene claro cómo sacarles el jugo.

6) Tolosano: Diego Trejo seguirá haciendo de las suyas en el CCT, que cambió el entrenador. Llegó Juan Mendy y se reforzó con la base de Villa Elisa, que cuando haga pie en la categoría seguramente dará que hablar.

7) Círculo Policial: Tras el descenso del año pasado se debilitó mucho, aunque conserva una garantía en la pintura como Diego Young y a un viejo zorro en el banco como Pomelo Giorgetti. Va a dar más de una sorpresa y no sería raro verlo mucho más arriba.

8) Capital Chica: Parte un paso atrás que sus rivales de la B-1, pero lo sabe de antemano y esa va a ser su mayor fortaleza. Matías Eseiza vuelve a ser el entrenador de un equipo que dará batalla para quedarse en la zona de arriba.

9) Unión Vecinal B: Su mejor carta de presentación es el regreso a la actividad de Santiago y Javier García. Si el resto se toma las cosas con seriedad, es el candidato para ganar la B-2 y jugar el Clausura entre los ocho de arriba.

10) Chacarita Platense: Mauro Díaz es un especialista en armar buenos equipos en esta categoría, y este año no va a ser una excepción. Perdió a Bazzana y Crivaro, pero entre los nuevos y los que estaban le sobra paño para pelear arriba.

11) Círculo Penitenciario: Será el enemigo de los dos de arriba, con un técnico que trabaja mucho como Maxi Mérida y un grupo de jugadores importante para la B-2. Siempre hay que tenerlo en cuenta entre los protagonistas.

12) Gonnet: Sorprendió sumando a Iván Castelli como entrenador y apunta a darle un salto de calidad a su proyecto, que año a año viene creciendo. Este puede ser el momento de intentar subir a la zona de arriba por primera vez.

13) Náutico Ensenada: Sin grandes nombres pero con un DT que conoce el paño como Alejandro Bernat, el Sabalero tiene como objetivo meterse en el Repechaje mientras hace crecer a los jóvenes. Si lo consigue, habrá que decir que fue misión cumplida.

14) Villa Elisa: Se debilitó bastante, aunque tiene su mejor refuerzo en el banco con el regreso de Manuel Jápez, que dirigirá al equipo tras su paso por Ciclista de Junín. No la tendrá sencilla, pero pocos cuentan con ellos y pueden sorprender.

15) Círculo Marchigiano: El Tano supo ser sensación hace un par de años y quiere volver a serlo. Pablo Alet tomó la posta de Martín Serino y tendrá un lindo trabajo a la hora de acomodar las piezas para poder armar el mejor equipo.

16) Unidos del Dique: No está claro que pueda ascender, pero lo incluimos en la lista porque podría hacerlo si presenta promocional de Menores. Igual, su objetivo es otro y pasa por desarrollar a sus pibes y seguir creciendo con las categorías formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario