domingo, 18 de marzo de 2018

El Lobo no aulló en el Parque

Gimnasia apenas había podido ganar un partido como visitante en esta temporada de la Liga Argentina y tenía que jugar en la cancha de uno de los pesos pesados de la Conferencia Sur. En la previa se sabía que era difícil y la realidad se encargó de confirmarlo: perdió 64-55 ante Parque Sur y vuelve a depender de otros resultados para no quedar en el fondo de las posiciones. En la noche de Concepción del Uruguay, el Lobo además no pudo usar a La Bella, y eso se sabe que es demasiada ventaja para este equipo que viene a los tumbos en este 2018. Así y todo, los de Santini bancaron el primer tiempo a partir de la defensa, pero a partir del tercer cuarto el local empezó a escaparse y sacó 15 de luz (40-25) de la mano de Alderete y Duval, y así los triperos empezaron a sentir que el partido se le escapaba de las manos. Tuvo su chance sin embargo, cuando el venezolano Rodríguez lideró un parcial de 11-0 en el último chico para ponerse a seis puntos (58-52) con cuatro minutos en el reloj, pero no fue suficiente y la victoria terminó quedando para los entrerrianos, que siempre se hacen muy fuertes como locales y anoche lo ratificaron una vez más. Los albiazules saben que tendrán que sufrir hasta el final y ahora encima le esperan los viajes más largos de la temporada, ya que el viernes tendrán que estar de nuevo en la ruta, visitando a Centro Español de Plottier.

La síntesis:
Parque Sur (64): Agustín Richard 7, Andrés Duval 10, Elnes Bolling 6, Pablo Alderete 18, Tyrone O’Garro 5 (fi); Juan Boffelli 11, Nicolás Giménez 2, Fabrizio Cosolito 5, Juan Jure 0. DT: René Richard.
Gimnasia (55): Esteban Rusconi 0, Matías Sesto 3, Rafael Rosense 1, Lisandro Villa 9, Brandon Nazione 12 (fi); Juan Pablo Lancieri 6, José Rodríguez 17, Joaquín Acuña 7, Matías Rodríguez Barrionuevo 0. DT: Héctor Santini.
Parciales: 23-18, 31-25 y 53-37. Cancha: Parque Sur. Arbitros: Pablo Estévez y Cristian Alfaro. (Foto diario La Calle)

3 comentarios: