martes, 13 de marzo de 2018

Primera función en La Plata

Se larga una vez más, con 16 equipos que parten de lugares diferentes pero que tienen todos la chance de ser campeones del básquet de La Plata a fin de año. Esta noche va a dar comienzo el Torneo Apertura de Primera división de la Asociación Platense, siempre difícil de explicar pero al que todos los actores ya aprendieron a acostumbrarse. Y la acción arranca con todo, ya que hoy habrá dos partidos por la A-1 (Atenas vs Banco Provincia y Astillero vs Meridiano Vº) y uno en la A-2 (Hogar Social vs Juventud), mientras que mañana será el turno de Unión Vecinal vs Estudiantes y Reconquista vs Platense en la zona de arriba y de  y Deportivo La Plata vs UNLP y Villa San Carlos vs Universitario en la de abajo, mientras que el jueves cierran Gimnasia vs Asociación Mayo en la A-2.
Se sabe, los ocho de la A-1 competirán por el título del Apertura (que se definirá en playoffs entre los cuatro de arriba), mientras que el último bajará a la otra zona y del quinto al séptimo jugarán Repechaje contra el dos, tres y cuatro de la A-2, cuyo ganador pasará a jugar el Torneo Clausura en la A-1 y los dos últimos descenderán a la B. El fixture completo se puede consultar en este link.

9 comentarios:

  1. Vamos Verde !!!!!!! arranca la ilusión. Este año igual sigue siendo de transicion, en el 2019/2020 damos la vuelta con los juveniles a puro concepto.

    Nico de Ensenada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas cosas se tienen que leer ! Concepto de que ? Papelon en inferiores y primera...

      Eliminar
  2. Ay Atenas el miedo que tenes de venir a Ensenada en la tercer fecha!!! Que de la mano, del peto marcos, todos la vuelta vamos a dar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo ? El año pasado te quedaste en el camino, y en el provincial diste lástima...

      Eliminar
    2. Jajajajaj... dedíquense a los barcos ...

      Eliminar
    3. si pero bien q les sacamos el invicto

      Eliminar
    4. Y explícame que ganaste con sacar el invicto? Si vos te fuiste de vacaciones antes...

      Eliminar
  3. Va a pasar lo mismo de siempre Atenas invicto todo el año y le gana a todos por afano , llega a la final a fin de año con Union y la pierde.
    Platense es el que mas partido le puede llegar hacer a Atenas y Union , pero hacerle partido nomas , todos los demas equipos juegan a no descender , muy predecible...

    ResponderEliminar