sábado, 31 de marzo de 2018

Segunda final adentro, Lobo

Hace menos de una semana atrás se habían medido en la Patagonia y Gimnasia había recibido una derrota muy dolorosa, pero esta vez la cosa fue distinta. El Lobo se sabe otro equipo en el Poli y tenía claro también que ésta era la noche, que era toda una final. Y aunque tuvo que correr de atrás y se fue once puntos abajo al entretiempo (52-41) se recuperó con un complemento soñado y le ganó 89-79 a Petrolero, con lo que dio un paso gigante para asegurarse la permanencia en la Liga Argentina. Se sabe, estas instancias no son para cualquiera, y los triperos tienen camiseta y hombres para afrontarlas cuando las papas queman. En el momento caliente ahí estaba La Bella para comandar el barco con 12 puntos y 14 asistencias. Ahí estaba Villa trayendo del banco 22 anotaciones fallando un solo tiro de cancha. Se sumó Ricardo Glenn con 15 tantos y 14 rebotes para ser el dueño de su tablero. Y levantó la bandera Matías Sesto en una noche consagratorio, con seis triples y una mano caliente que hizo que Santini lo dejara en cancha los 40 minutos, consciente de su valor para mantener preocupada a la defensa visitante. Petro había dominado el segundo chico con Pau y Vieta Stechina, y cuando se le venía la noche recurrió a una defensa zonal para intentar cerrarle los caminos a los mens sana, esta vez el juego se iba a teñir de albiazul. Gimnasia lo dio vuelta en el tercer chico, entró en ventaja al último y, cuando Lavezzari puso en ventaja a los neuquinos faltando cinco minutos, le tiró toda la chapa de sus mejores hombres. Fueron Villa, La Bella, Glenn y Sesto, en ese orden, los que llegaron para alejarlo de nuevo y asegurar una victoria clave en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Y como viene la historia, si le gana el martes a La Unión de Colón (de nuevo en casa, en la tercera final de esta serie) tendrá casi asegurado su lugar en la categoría para el año que viene.

La síntesis:
Gimnasia (89): Leonardo La Bella 12, Matías Sesto 22, Rafael Rosense 2,  Brandon Nazione 11, Ricardo Glenn 15 (fi); Lisandro Villa 22, Juan Pablo Lancieri 5, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Joaquín Acuña 0. DT: Héctor Santini.
Petrolero (79): Esteban Cantarutti 9, Ariel Pau 16, Federico Ferrini 3, Donovan Marshall 9, Cedric Blossom 10 (fi); Franco Vieta Stechina 13, Jeffrey Merchant 9, Rodrigo Lavezzari 10, Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 22-25, 41-52 y 68-67. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton y Danilo Molina. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. Muy bien loboooo!! así así...he dicho gimnasia en el poli es otro equipo, y lo demostró contra rivales muy duros. A ganar ante la unión y viajar a junin más relajado dsp de meses de sufrimiento. De los de siempre ya sabemos como rinden, pero Glenn es un señor refuerzo!!! Saludos, quique.

    ResponderEliminar
  2. SANTINI........ESTAS HACIENDO CASO.....TE DIJE QUE RICARDO DEBIA JUGAR BAJO EL CESTO.....SE VE QUE ME LEES EN LA PAGINA.......Y OTRA......VISTE QUE SE PUEDE JUGAR SIN RUSCONI Y ACUÑA...........FALTA JUGAR SIN BARRIONUEVO..........VAMOS CON PILAS TUS ULTIMOS PARTIDOS....

    ResponderEliminar